• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El fútbol italiano se vuelca en la lucha contra la pandemia

El capitán del Nápoles, Lorenzo Insigne, el jugador del Juventus Federico Bernardeschi y toda la plantilla del Milan, entre otros deportistas italianos, han realizado donaciones a los hospitales para ayudar en la lucha contra el coronavirus en Italia. El presidente del Inter, el chino Steven Zhang, ha donado 300.000 mascarillas a la Protección Civil italiana.

“FC Internazionale Milán y Suning International han decidido donar a la Protección Civil 300.000 mascarillas y otros productos sanitarios, entre ellos prendas protectoras y productos para la desinfección, para combatir la emergencia por la difusión del coronavirus”, informó el Inter en un comunicado.

De entre los futbolistas, el más generoso de todos ha sido el jugador napolitano, que ha dado 100.000 euros a la causa tal y como ha confirmado el gobernador de la región de Campania, Vincenzo Da Luca: “Quiero dar las gracias a Lorenzo Insigne. Es una de las personas más activas en Nápoles a la hora de ayudar a los hospitales. Ha donado 100.000 euros para luchar contra el coronavirus y para ayudar a nuestros hospitales”, explicó el dirigente.

Por su parte, los jugadores de la plantilla del Milan, junto al cuerpo técnico y a los directivos, realizaron donaciones, sin dar a conocer la cuantía, a la fundación AREU, que se ocupa de la emergencia coronavirus en la norteña región Lombardía, la más afectada por este enfermedad en Italia.

Por otro lado, el jugador juventino Bernardeschi ofreció ayudas para el hospital Humanitas Gradenigo de Turín, mientras que Andrea Petagna, delantero del Spal de Ferrara, o el motociclista Francesco Bagnaia, campeón de Moto2 en 2018 y actualmente en la MotoGP, también se sumaron a las donaciones.

En Italia todas las competiciones deportivas han sido suspendidas y la mayoría de la población del país ha sido confinada hasta nueva orden. De entre los deportistas, en la Sampdoria cinco jugadores han dado positivo por coronavirus, mientras que en la Juventus ha habido un infectado, el defensa Daniele Rugani.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio