• Idiscan 2
  • Idiscan

Vinicius Mota: dormir con el balón y despertarse con los libros

Dormir con el balón y despertase con los libros es el lema que enarbola la Casa Amarilla y que proclama Tonono, director de Formación y Captación de la UD Las Palmas. Vinicius Mota es un joven brasileño de 23 años, cumple con ambos requisitos. sueña con jugar en Europa y labrarse un futuro. El habilidoso delantero ha despuntar en diversos torneos de fútbol y fútbol sala a nivel aficionado, pero sueña con dar el salto con el profesionalismo en el Viejo Continente sin descuidar sus estudios de Educación Física. Eso sí, si es de amarillo mucho mejor ya que es ferviente aficionado de la UD Las Palmas.

Su padre y su gran mentor, Evaldo Mota, es un emprendedor en su país natal, Brasil, algo que no es nada fácil en el país que gobierna con puño de hierro Jair Bolsonaro.

Pero con su perseverancia y mucho trabajo ha conseguido montar una próspera asesoría con éxito en Brasil y que intenta abrir horizontes en Europa.

Su otro gran amor aparte de su familia es el fútbol y no duda en ayudar a aquellos que más lo necesitan en un país con graves desigualdades sociales y donde el salario de un obrero oscila en los 200 euros al mes.

Volviendo a Vinícius, el chico, a pesar de aspirar con dedicarse al fútbol, no tanto por el dinero sino por pura pasión -se ofrece a equipos sufragándose sus primeros gastos- para que alguien pueda apreciar su talento no ha descuidado en ningún momento sus estudios, dedicándose al mundo de la preparación física y luciendo un aspecto fisico impecable.

"La vida en Brasil no es fácil amigo", comenta su progenitor que sueña que su hijo pueda tener una oportunidad. "Si es en la UD Las Palmas mejor", y es que ambos desde la distancia siguen toda la actualidad de la UD Las Palmas y son fieles seguidores de los amarillos, que lucen de amarillo y azul como los colores de su selección.

Delantero rápido, luchador y eléctrico, cree que aún puede demostrar en el mundo del fútbol pese a la precocidad de algunos talentos como Pedri o Moleiro.

"Vini" como le dicen sus allegados, no lo ha tenido fácil en el país sudamericano, pero sueña con desplegar su fútbol mágico pronto en algún campo español.

Contacto Vinicius Mota:

evaldomota73@gmail.com contabilmota@contabilmota.com.Br

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio