• Idiscan 2
  • Idiscan

España tropieza ante Egipto en su debut olímpico

La España de Pedri no pudo pasar del empate sin goles en su debut olímpico frente a Egipto. La Rojita mantuvo el control del juego, pero se le hizo montaña acceder a la portería egipcia. Pocas ocasiones y un par de lesionados, Mingueza y Ceballos, en un estreno poco inspirado. Pese a alinear de inicio a seis jugadores de la Eurocopa, el estreno no pudo ser más frustrante (0-0) ante una selección intensa.

En un Sapporo Dome vacío, Luis de la Fuente alineó un once de gala. Los seis de la Eurocopa, junto a sus titulares más habituales, quizás con la única sorpresa de Miranda por Cucurella. Empezó España como en la Euro, con el control del partido, bien en la creación de juego, pero sin crear ocasiones. Inicio accidentado para la selección, pues un pisotón de El Fotouh a Mingueza, amarilla incluida, dejó al defensa azulgrana sin poder continuar en el terreno de juego.

Dureza egipcia

Egipto se defendía cómodamente con una línea de cinco defensas. Encerrados y con un fútbol directo como principal baza, el único que asustaba a la portería de Unai Simón era el '10' Ramadan Sobhi. Poco después de estrenar el casillero de disparos a puerta, llegó la primera ocasión clara para España. Un chut en el minuto 27 desde fuera del área de Ceballos, que estaba siendo el mejor de la selección, se iba al palo tras un disparo potente.

España subió la presión para intentar abrir la lata, y mejoró en la recuperación de balón. Pedri aparecía más en el centro del campo, para sacrificarse y ayudar con la salida. La selección de Egipto seguía bien colocada y agresiva en defensa. Pero la mala suerte acechaba a España con los pisotones del rival. Ceballos corría hacia atrás en un contraataque egipcio, cuando recibió otra pisada involuntaria de Taher Mohammed, que dejó al centrocampista con claras muestras de dolor. El que empezaba como capitán tenía que retirarse del terreno de juego, en favor de Moncayola, justo antes del descanso.
La segunda parte invitaba al mismo guion de partido: más control y posesión pero falta de alternativas arriba. Las primeras ocasiones venían por la banda izquierda, con Asensio probando varios centros al área. Una internada de Oyarzabal, en combinación con el madridista, terminó con el delantero vasco tendido sobre el césped reclamando penalti por manotazo. No lo vio así el árbitro, en el momento que España necesitaba la entrada de un '9' que inaugurase el marcador. De la Fuente dio entrada a los 3 cambios restantes a la vez: Carlos Soler, Bryan Gil y Rafa Mir refrescaban el ataque español, aunque la Rojita seguía falta de ideas y sin crear ocasiones claras.

Los egipcios seguían con la misma intensidad, bien plantados en defensa y aprovechando al máximo las posesiones. Una falta cometida sobre Miranda al borde del área la desaprovechó Rafa Mir, que tendría otra ocasión para decidir el partido, en un cabezazo sin peligro a las manos del portero El Shenawy.

Noticia: El Periódico

Foto: RFEF

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio