• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

España tumba a Croacia en la prórroga y pasa a cuartos

La selección española ha dado un golpe sobre la mesa tras imponerse en la prórroga a Croacia, subcampeona del mundo en la prórroga por 5 a 3 y clarificarse para octavos de final.

La primera clarísima la tuvo Koke al cuarto de hora. Pedri, en zona de tres cuartos de campo, filtró un pase espectacular al área que encontró al del Atlético. El capitán colchonero, solo ante el portero, tuvo la grosería de estrellar ese balón en el pie de Livakovic. Inmediatamente después, Morata no supo cabecear un centro preciso de Ferran.

El absurdo

La moraleja a los errores de Koke y Morata llegó de inmediato. En el minuto 20, Pedri mandó una cesión potente hacia Unai Simón. Acostumbrado a que en el Barça sea Ter Stegen el que reciba, Pedri no se cuidó de que su envío no cogiese dirección entre los tres palos. Pero Unai Simón dejó pasar la pelota hacia su meta tras colocar mal el pie para controlar. Un gol en propia de los que marcan época. La de Arconada ante Platini en el 84, la de Zubizarreta ante Nigeria en el 98, la de Molina ante Noruega en el 2000 y la amenaza de ser recordado por la de Unai Simón en el 2021. De Gea, que sabe lo que es fallar en una Eurocopa —e incluso lo que es fallar ante Croacia en una Eurocopa—, trataba de animar desde el banquillo.

El gol mandó a España a la lona. Sin chutar a puerta, Croacia ya ganaba. La mala puntería de Blasic impidió que la diferencia se doblase y el estado de shock era obvio. La selección pasó diez minutos de dura digestión.

Sarabia, la sensación

Al igual que se le reprocha a Luis Enrique su insistencia en Morata o se le cuestiona su apuesta por Unai Simón, debe reconocérsele el mérito de convocar a Sarabia. Fue el madrileño, muy poco rodado en París, el que puso las tablas antes del descanso en una jugada embarullada en el área croata. Gayà chutó, el balón golpeó en la mano de Modric y salió repelida. Mientras el valencianista protestaba, Koke peleaba, recogiendo el rechace y asistiendo al del PSG, que volvió a abrir para Gayà. Gran zurdazo del lateral y espectacular respuesta de Livakovic, que ya no pudo hacer nada cuando el cuero volvió a Sarabia, que la puso pegada al larguero. Gol y suspiro antes del descanso.

Tras el paso por vestuarios, Croacia intentó incomodar más a España. Pero fue la selección la que se encontró con el segundo al cuarto de hora. Azpilicueta hizo su primer gol como internacional tras un sensacional centro de Ferran Torres desde la izquierda que remató como el mejor killer ante la mirada atenta de Morata.

Foto: Mundo Deportivo

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio