• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

La famosa historia de Simeone con Beckham

El Cholo saludó al inglés por su cumpleaños y en Olé recordamos qué pasó entre ellos hace 22 años en el Mundial de Francia.

David Beckham, ya retirado como jugador hace tiempo y actualmente propietario de Inter de Miami de la MLS, cumple este 2 de mayo 45 años. Entre los mensajes recibidos, se dio uno muy particular: de Diego Simeone, DT del Atlético de Madrid. El argentino publicó en su cuenta de Instagram una foto de ambos cuando eran futbolistas y aprovechó para decirle felicidades. Y hay una particular historia entre ellos que en Olé la vamos a recordar.

Se jugaban los octavos de final del Mundial de Francia de 1998. De un lado Argentina. Del otro Inglaterra. Se encontraban en una Copa del Mundo después de doce años. En el recuerdo, la mano de Dios y la obra de arte más bella en la historia del fútbol. Todo de Diego Maradona, claro está. Por eso, los británicos buscaban revancha ante la Selección de Daniel Passarella.

Primer tiempo para el infarto: había arrancado arriba Argentina con gol de Batistuta, pero un joven Owen había dado vuelta las cosas. Sobre el final, Pupi Zanetti lo había empatado. Palo y palo. Hasta que a los dos minutos del segundo tiempo, llegó la jugada que involucró a Simeone y Beckham.

El Cholo, que disputaba su segundo Mundial, le entró fuerte arriba al inglés en la mitad de la cancha. Pero al Spice Boy no le gustó. No se la bancó y, desde el suelo ante la atenta mirada del árbitro Nielsen, le metió una patadita al 8 de Argentina. Pillo el Cholo, enseguida se fue al piso y reclamó la expulsión de su rival. El juez no tuvo piedad y le mostró la roja a Beckham, que se fue caliente al vestuario.

Después, la historia es conocida: Argentina pasó a cuartos por penales y en Inglaterra se la agarraron feo con David. La prensa no tuvo piedad. "Diez leones y un chico estúpido", fue la recordada tapa de The Sun. Al volante, que por ese entonces jugaba en Manchester United, le costó bastante limpiar su imagen.

“Después de aquello tuve que crecer muy rápido y afrontar muchas cosas que estaban pasando en mi carrera. Esa expulsión y lo que vino después lo cambiaron todo para mí. Lo peor es que lo recuerdo todo. De hecho, me acuerdo de cada partido que he jugado y de cada momento de cada partido. Mi memoria es, para bien o para mal, muy buena”, confesó Beckham tiempo atrás sobre aquella situación. Un hecho que marcó un antes y un después. Lo hizo madurar.

Ambos se volvieron a cruzar en más de una oportunidad: United vs. Inter por Copa UEFA, Argentina vs. Inglaterra en 2002 y en Atlético de Madrid vs. Real en España. "Hablar no hablamos nunca. Nos enfrentamos otras veces. Pero más allá de ese episodio, tuvo una grandísima personalidad. Le cayeron muchísimo después de eso. Levantó su imagen y recuperó con creces lo que lo habían criticado", respondió hace unos años el propio Simeone cuando le consultaron sobre ese episodio. Además, ya con buena onda, se encargó de también destacar la inteligencia de Beckham a lo largo de su carrera.

Hoy lo saludó por su cumple y tiempo atrás le dio flor de regalito...

Vía Diario Olé

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio