La Juventus se plantea vender a Cristiano por la crisis del coronavirus

Los escenarios más peligrosos, según evolucione la crisis y se empiecen a ver las repercusiones que tiene en la economía, pasan porque la Juventus y Cristiano Ronaldo tengan que estudiar una renovación a la baja, no tocar el contrato hasta su finalización en 2022 o plantearse una venta.

Una importante disminución de los ingresos de la Juventus puede repercutir en una salida de Cristiano Ronaldo. Para el club que preside Agnelli, en una época de recesión, sería insostenible poder pagar por más años un sueldo de 31 millones de euros netos. Cristiano tiene 35 años y acaba el contrato con 37. ¿Se puede garantizar su alta ficha con esta edad a pesar de que pueda seguir marcando goles? ¿Es un buen negocio la renovación o una subida de sueldo? El escenario ha cambiado radicalmente y Cristiano Ronaldo, a su edad, sufrirá las consecuencias. ¿Habrá un club que sea capaz de pagar 70 millones de euros por Cristiano Ronaldo? Esta es otra de las incógnitas que se tendrían que resolver este verano.

Las consecuencias económicas de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus pueden ir más lejos de lo que pensamos en el fútbol. Se empieza a dar por asumido que en el próximo mercado no habrá fichajes de 100 millones de euros. Existe la certeza de que los ERTE ayudan a paliar el daño temporal que provoca el parón de la competición. Pero el miedo y la incertidumbre que provocará en adelante obliga a los responsables de los clubes a no hacer locuras. Ni en los traspasos ni en los sueldos.

El FC Barcelona, que presentó un presupuesto de más de 1.000 millones de euros, está sufriendo la carga de una masa salarial que se come casi el 70% de ese presupuesto. A los futbolistas no les ha quedado más remedio que aceptar un recorte en sus fichas que provocará un ahorro en el club de unos 14 millones de euros netos si se llega al mes de confinamiento. El siguiente paso serán las ventas. No se libra ni Cristiano Ronaldo. La Juventus soporta unos elevados sueldos entre los que se encuentran los de Dybala, Higuaín y Matthijs de Ligt. El Real Madrid aguanta las medidas de recortes salariales a la espera de cómo evolucione la crisis y existe la lógica preocupación por las pérdidas que ocasiona la bajada de los ingresos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo