• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

La Liga francesa proclama campeón al PSG

La LFP ha seguido un criterio de ratio por puntos y partidos jugados para otorgar el título a los parisinos tras dar por acaba la temporada

La decisión del Gobierno francés de dar por acaba la temporada deportiva por la crisis sanitaria de la Covid-19 ha provocado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) del país galo proclame campeón de la Ligue 1 al PSG antes de tiempo, respetando de este modo la clasificación actual tras 28 jornadas.

El máximo organismo de la competición liguera ha tenido una primera reunión donde ha consensuado los criterios deportivos para este final precipitado, que pasan por otorgar el título al conjunto parisino y respetar el resto de posiciones de la tabla por puntos, incluidos los puesto de descenso para el Amiens y el Toulouse.

Por contra, el Lorient y el Lens subirán a la máxima categoría al ocupar las dos primeras posiciones de la Ligue 2 tras la disputa de 28 jornadas. Por su parte, el PSG era líder de la Ligue 1 con 12 puntos de renta sobre el Olympique de Marsella y un partido menos disputado. La decisión definitiva sobre la clasificación final se ha tomado en una reunión posterior de la junta directiva de la LFP.

De este modo, el Marsella y el Rennes accederán a la próxima edición de la Champions League mientras que el Lille, el Reims y el Niza jugarán la Europa League. Con el fin de la temporada, no se podrán acabar la Copa de Francia ni la Copa de la Liga, ambas competiciones paradas en los treintaidosavos de final.

Mbappé y Neymar en un partido con el PSG.
Mbappé y Neymar en un partido con el PSG. (EFE)
La decisión de respetar la clasificación y otorgar el título al PSG tras dar por acabada la temporada sigue el ejemplo de Bélgica, que fue el primer país europeo en concluir el curso y en su caso proclamar campeón al Brujas. Por su parte, en Países Bajos se ha terminado la temporada pero el título ha quedado desierto y no habrá descensos ni ascensos a la máxima categoría.

Otras Ligas siguen estudiando la manera de reanudar la competición, aunque la suspensión definitiva sigue encima de la mesa, como es el caso de la Serie A en Italia, donde el Gobierno amenaza con cerrar el torneo si no hay acuerdo con la FIGC. Por su parte, en España, por el momento, hay un previsión de vuelta gracias a las fases de desescalada fijadas por el Gobierno. En la Bundesliga confían en una reanudación para el mes de mayo.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio