• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

Lo que debes saber antes del inicio de Brasil 2019

Hoy comienza el mundial sub 17 en Brasil

• 24 equipos lucharán desde el 26 de octubre por el título
• Tres de ellos son debutantes en la competición
• Brasil-Canadá, el partido inaugural

Sólo falta que comience a rodar el balón para dar inicio a la 18.ª edición de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA™. Todo está preparado ya en Brasilia (Gama), Goiania y Vitoria (Cariacica) para el estreno del primer torneo de la categoría organizado por Brasil.

Para que te zambullas en el campeonato que sirve de iniciación para las grandes estrellas del futuro, FIFA.com te resume los detalles más importantes de la competencia.

Datos generales

Fechas: 26 de octubre al 17 de noviembre
Equipos: 24 equipos distribuidos en 6 grupos
Partidos: 52 encuentros
Duelo inaugural: Brasil - Canadá, Estadio Bezerrão de Brasilia (Gama), 26 de octubre, 17:00 hora local.

Los favoritos

Nigeria es candidato siempre por su peso específico en los Sub-17. Pero para ratificarlo deberá mejorar sus prestaciones de la Copa Africana de este año, donde sólo pudo ser cuarta. Tras su descanso en India 2017 -no logró clasificarse-, las Golden Eaglets quieren demostrar por qué son la selección más laureada de la categoría, con 8 finales jugadas y 5 títulos.

Países Bajos llega como bicampeón de Europa y una generación con un marcado aporte inmigrante, lo que aporta nuevo aire a la tradicional escuela holandesa, que en la categoría solo puede presumir de un tercer puesto en 2005.

Pese a no haber jugado un buen campeonato continental, Brasil ha encarado una buena preparación en los últimos meses -más algunos refuerzos- para ilusionar a la torcida con el cuarto título mundial.

Francia, Italia y España han protagonizado un Europeo con jugadores prometedores y muy buenos momentos de juego, cada uno en su estilo.

Los aspirantes

Argentina demostró en el Sudamericano jugado en Perú que tiene un equipo talentoso con el que optar a una actuación destacada. Los dirigidos por Pablo AImar llegan a tierra brasileña -nada menos- con el objetivo de quedarse con el único título mundial que el país todavía no ha ganado.

México y Estados Unidos -campeón y subcampeón de Concacaf- dominaron su región. Los mexicanos gustan del torneo: lo ganaron dos veces.

Chile no fue campeón sudamericano por apenas un gol y Japón se apoyó en su juego físico y supersónico para llegar como monarca asiático.

La debutante Islas Salomón firmó una actuación remarcable en su torneo continental gracias a su fútbol explosivo. ¿Le alcanzará para llegar lejos?

Trono vacío

Hace dos años, en India 2017, Inglaterra se consagró campeón mundial de la categoría por primera vez en su historia al vencer a España en la final.

Pero la nueva generación de Young Lions quedaron fuera en primera ronda en el Campeonato Sub-17 de la UEFA, cuya fase final se jugó en Irlanda. Con los ingleses ausentes, nadie podrá imitar a Nigeria (2013-2015) y Brasil (1997-1999), únicos países en ser campeones dos veces consecutivas.

¿Sabías que...?

• Hay 4 seleccionadores que, en su etapa de jugadores, participaron ya de una Copa Mundial de la FIFA, sea de mayores o juveniles: el argentino Pablo Aimar, el suizo Raphaël Wicky (DT de Estados Unidos), el camerunés Thomas Libiih y el paraguayo Gustavo Morínigo.
• Siete de los 24 ya fueron mundialistas como entrenadores.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio