• Idiscan 2
  • Idiscan

Lobera, triunfador en La India

El entrenador español, ex de la UD Las Palmas, consiguió la clasificación de Mumbai City para la AFC Champions League tras acabar la fase regular en primera posición.

El calendario de la Superliga india (ISL) deparó para la última jornada de la fase regular dos partidos de infarto. Por un lado, un Mumbai City-ATK Mohun Bagan con el título en juego; por el otro, FC Goa y Hyderabad se midieron con el objetivo de tomar la última plaza que daba acceso al play-off. Cuatro entrenadores españoles con un único objetivo: cumplir el gran objetivo de la temporada. Aunque solo dos, Sergio Lobera y Juan Ferrando, acabaron saliendo victoriosos de sus respectivos encuentros.

En el primer partido de la tarde, Goa, dirigido por Juan Ferrando, y Hyderabad, con Manolo Márquez al mando, se enfrentaron en un choque marcado por el miedo a perder que acabó sin goles. Márquez alineó a tres españoles -Odei Onaindia, Luis Sastre y Fran Sandaza-, pero no pudo contar por sanción con Aridane Santana, su capitán y máximo goleador. Lo acusaron los ‘Nizams’, que tuvieron sus mejores ocasiones en la recta final del encuentro: una de ellas la sacó prácticamente bajo palos Iván González, que celebró su acción como si de un gol a favor se tratara. Y no era para menos: acababa de mantener a su equipo en play-off. Junto al mencionado González, fueron titulares en FC Goa Edu Bedia, Igor Angulo y Alberto Noguera, que vio la roja y no podrá estar en la ida de las semifinales. El 0-0 final clasificó a Goa, que estableció el récord de 13 partidos sin perder en la ISL y se enfrentará en semifinales a Mumbai City, el otro gran triunfador de la tarde.

Y es que el equipo dirigido por Sergio Lobera también debía ganar para conseguir su gran objetivo de la temporada: clasificarse para la fase de grupos de la AFC Champions League, premio que se otorga al campeón de la liga regular. Lo hizo tras derrotar en la última fecha al ATK Mohun Bagan de Antonio López Habas, que llegó al encuentro como líder y, por lo tanto, luchaba por el mismo objetivo. Fall, en el minuto 7 de la primera mitad, puso el encuentro cuesta abajo para los ‘islanders’, que pusieron tierra de por medio en el marcador poco antes del descanso, cuando Ogbeche remató a la red un balón que el canario Hernán Santana había estrellado contra la madera.

Noticia vía: Migrantes del Balón

Foto: ISL

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio