• Idiscan 2
  • Idiscan

Pedri hace historia con España

Pedro Gónzalez Pedri, ha hecho historia este lunes al convertirse en el futbolista más joven en debutar con la selección española en una Eurocopa. Luis Enrique ha apostado por el tinerfeño en el once titular para el debut de España frente a Suecia en La Cartuja de Sevilla.

De esta manera, con 18 años y 201 días, Pedri ha entrado en la historia de la roja, por delante de Miguel Tendillo, que ostentaba este récord desde 1980, cuando vistió la camiseta de España con 19 años y 132 días. 296 días antes, confirmando el futuro prometedor que le espera a esta perla del Barça que acaba de pulverizar una marca que ha permanecido inmóvil 41 años.

"De las cosas que más me gustan es la tranquilidad y humildad con la que se le ve en el terreno de juego; es un jugador muy ambicioso que nos puede aportar muchas cosas", decía Luis Enrique Martínez cuando lo convocó por primera vez.

Desde aquella primera llamada en marzo han pasado solo tres meses en los que España ha jugado cuatro partidos, dos de ellos con el futbolista canario de titular, los dos primeros, y los otros dos de suplente también gozando de minutos.

Noticia: La Vanguardia

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio