Prince Boateng se reencuentra en Turquía

Kevin Prince Boateng (32 años) ha vuelo a aprovechar el mercado de invierno para cambiar de equipo, esta vez con más fortuna que hace un año. Si en enero de 2019 llegó cedido por el Sassuolo al Barcelona, donde apenas jugó y se fue sin marcar ni un gol, en enero de 2020 aterrizó en el Besiktas prestado por la Fiorentina, que pagó un millón de euros por él tras su triste paso por el Camp Nou. Cuatro equipos en dos años.

En Turquía, por fin, ha encontrado el fútbol ideal para volver a disfrutar. Ha disputado tres partidos de Liga y ha logrado dos goles. El sábado, ante el Trabzonspor (2-2 en el Vodafone Park de Estambul), marcó el 1-1 anticipándose al despeje del central en el primer palo lanzándose con todo en plan ‘killer’. Y en la celebración se las tuvo con Joao Pereira, ex del Valencia. Fue cambiado en el 78’. Ya había marcado en su debut el 8 de febrero ante el Gaziantep (3-0). Aquel día entró en el 46’ y logró el 2-0 con un gran taconazo en boca de gol. En medio, el 14-F, sí completó los 90’ fuera ante el Istanbul, pero su equipo, 7º en Turquía, cayó 1-0.

Compañero del ex azulgrana Douglas

El lateral Douglas Pereira, también fallido fichaje del Barça, es compañero suyo tras dejar el Sivasspor en verano, pero no juega desde el 26 de enero. Sólo ha disputado cinco partidos. Aprovechó que en el Sivasspor completó su mejor año futbolístico para firmar como agente libre por tres años con un grande Turquía como el Besiktas. La temporada pasada era la última de las cinco que firmó con el Barça en 2014, pero nunca fue protagonista y vivió tres cesiones al Sporting de Gijón, Benfica y Sivasspor.

Noticia: Mundo Deportivo

¿Te gusta este artículo? Compártelo