• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Ronaldinho, a prisión

El exfutbolista ha sido imputado por el uso de un documento público de contenido falso. Hay tres personas más detenidas en la causa de los pasaportes falsificados en Paraguay.

La situación de Ronaldinho y su hermano, Roberto Assis Moreira, dio un nuevo giro, ya que acabaron en prisión preventiva por la causa de los pasaportes falsos con los que ingresaron en Paraguay hace ya unos días.

Los brasileños ya pasaron su primera noche en prisión y el sábado acudieron al Palacio de Justicia en una nueva audiencia programada del proceso. Ambos estuvieron retenidos concretamente en una sede policial de Asunción que funciona como cárcel y encierran a gente como narcotraficantes y políticos implicados en casos de corrupción. Hasta entonces, ambos permanecieron en un hotel bajo custodia policial.

La Fiscalía, tras una larga declaración de los dos hermanos, concedió el pasado jueves un recurso tras haber aportado "datos relevantes" del caso y se estudió si se les permitía una "salida procesal abreviada" que les desvincularía de la causa. Tanto Ronaldinho como Roberto, también representante del ex internacional, iban a pagar una cantidad que sería destinada a obras sociales. No obstante, tras la vista del viernes, el juez Mirko Valinotti dudó sobre el criterio de oportunidad que alegó el anterior fiscal, Federico Delfino, y finalmente desestimó la salida procesal mencionada.

El caso se elevó directamente a la Fiscalía General del Estado, que también anunció dicha rectificación del criterio de oportunidad planteado por Delfino. El fiscal Osmar Legal, de la Unidad Especializada de Delitos Económicos, imputó a los dos hermanos por el uso de documento público de contenido falso. Una vez tomada esa decisión, se procedió inmediatamente al arresto del ex azulgrana y su hermano.

OTROS IMPLICADOS
En la misma audiencia, el juez Valinotti decretó prisión preventiva para Wilmondes Sousa, el empresario brasileño que entregó presuntamente los pasaportes falsos, que fue detenido el miércoles. Sousa fue imputado con los siguientes cargos: uso de documentos públicos de contenido falso, asociación criminal y producción de documento público de documento falso.

Asimismo, a las paraguayas María Isabel Gayoso y Esperanza Apolonia Caballero, detenidas el jueves, se les impuso arresto domiciliario por uso de documentos públicos de contenido falso. Presuntamente, estas dos mujeres fueron las encargadas de solicitar la expedición y de recoger los pasaportes que más adelante fueron falseados.

Lo que iba a ser una visita a Paraguay siendo un ilustre ex futbolista se convirtió en un escándalo de gran magnitud delictiva. Ronaldinho y su hermano viajaron para presentar un proyecto benéfico para niños del país, además de prestar su imagen para un casino y presentar un libro. Sin embargo, este grave suceso fue claro condicionante y se suspendieron dichos actos. A pesar de todo el escándalo, el alcalde de la ciudad de Asunción, Óscar Rodríguez, acudió al hotel donde estuvo el ex azulgrana bajo custodia policial y le entregó personalmente una placa de 'Visitante Ilustre'.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio