• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

¿Sin fútbol hasta mayo?

La crisis sanitaria producida por el COVID-19 ha provocado la paralización del mundo del fútbol. FIFA y UEFA ya piensan en mayo como primer mes en el que vuelva a jugarse.

La mayoría de las ligas canceladas, casos positivos de coronavirus en futbolistas de varios países y la paralización total del mundo del deporte. Son cuantiosas las pérdidas futbolísticas y económicas y desde la FIFA y la UEFA tratan de paliarlas.

El martes, la UEFA se reunirá con los jugadores, las ligs y las federaciones para tratar la alerta sanitaria en todo el mundo del fútbol.

La FIFA y la UEFA, informó 'Marca', ya se plantea un escenario en el que los partidos no se vuelvan a jugar hasta el próximo mes de mayo. Dos meses de parálisis que provocarían un colapso en todas las competiciones.

Lo más destacado
Los jugadores que han dado positivo en COVID-19
Planes futboleros para pasar la cuarentena
Neymar, más que 17 fichajes del Barça juntos

ÚLTIMA HORA: todo sobre la crisis del coronavirus
El organismo europeo, después de cancelar la próxima semana tanto la Champions League como la Europa League, podría plantear el aplazamiento de la Eurocopa a 2021 para dar más tiempo al ya de por sí congestionado calendario.

Los futbolistas quieren que haya total seguridad a la hora de volver a competir, algo que ni FIFA ni UEFA pueden garantizar. Y es que el virus COVID-19 no entiende ni de razas, ni de economía ni de trabajos.

Por su parte, y según la fuente citada, la Federació Española tiene una Comisión de Seguimiento el próximo día 25. La intención, como hasta ahora, es seguir las recomendaciones gubernamentales.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio