• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

Ucrania amarga la clasificación a Cristiano Ronaldo

Ucrania fue mejor en la primera mitad y encarriló un partido que Portugal incluso pudo haber empatado
Yarmolenko anotó el segundo de Ucrania

Aterrizaba Portugal en Ucrania con la voluntad de sellar el pase definitivo a la Eurocopa. Lo tenía en su mano. Solo necesitaba ganar. Pero los de Shevchenko se lo pusieron demasiado difícil. Bien colocados atrás, sabiendo a lo que jugaban... Y con mordiente arriba. Los ucranianos demostraron la fiabilidad que tanto les ha caracterizado en esta fase de clasificación y noquearon a una Portugal que incluso pudo remontar en el tramo final.

Sabían que iba a ser difícil pero Ucrania casi salió con el resultado a favor. Y es que Yaremchuk, a los cinco minutos de encuentro, ya había puesto a los suyos por delante en el marcador tras un saque de esquina. Portugal tenía toda la posesión pero no supo imprimirle ritmo al partido. Los ucranianos, descansados en su 4-1-4-1, no sufrieron más allá de dos libres directos de Cristiano Ronaldo, que tocó cuatro balones contados en la primera mitad.

Ucrania sabía lo que hacía: aguantar atrás y buscar las contras. Los de Fernando Santos se topaban una vez tras otra contra el muro ucraniano mientras que el rival no necesitaba mucho para pasar del centro del campo. Así, Ucrania aprovechó un centro por banda y la 'pájara' de Guerreiro para abrir brecha. Yarmolenko, solo ante Rui Patricio, no falló en el remate. Portugal, descolocada, no sabía qué hacer. Y menos mal que acabó la primera mitad puesto que el propio Yarmolenko tuvo el tercero antes del descanso.

En la reanudación, el partido cambió por completo y Portugal buscó hincar el diente con mayor ahínco pero no logró la fortuna hasta los instantes finales. Bruma disparó, Stepanenko puso la mano y regaló un penalti para que Cristiano anotara su gol 700 en su carrera. De postre, el ucraniano vio la segunda amarilla y acabó expulsado. Con uno más, Portugal se fue al ataque descaradamente y Cristiano, Pepe y Danilo, con un disparo a la madera, pudieron forzar el empate.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio