• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Un caso testigo se resuelve el Lunes


Se viene el histórico fallo sobre Levante-Zaragoza y están en la mira los argentinos Ponzio, Bertolo y Franco.

Todos los detalles sobre el juicio sobre el supuesto partido “arreglado” en 2011, cuya sentencia se conocerá el lunes.

Es aquello de lo que se habla en cada final de campeonato, en cada rincón del planeta. Ese fantasma que todos admiten haber visto, pero siempre en casa ajena y nunca en la propia. Esa sospecha, esa conjetura, por primera vez adquirió formato de presunción de delito en España.

El lunes 9 de diciembre se conocerá la sentencia en el primer juicio por el supuesto arreglo de un partido, protagonizado en 2011 por Zaragoza y Levante, que tiene en el banquillo de los acusados a 36 jugadores, entre ellos tres argentinos: Leonardo Ponzio​, Nicolás Bertolo y Leonardo Franco (ya retirado).

Pagos por 1.700.000 euros, una acusación sostenida en base al análisis estadístico de un partido y en el estudio de los gastos corrientes de los futbolistas, una discusión acerca del alcance del secreto profesional de un abogado y un pacto de silencio que se habría quebrado dan forma a una trama que el Juzgado de lo Penal N° 7 de Valencia intentó desentrañar durante los 45 días que duró la etapa de análisis de prueba y que, a la luz de las evidencias, todavía ofrece zonas grises.

Nota de Luciano González para Clarín

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio