• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

David Silva, positivo por COVID-19 en su primer día como realista

El fichaje estrella está contagiado de coronavirus, es asintomático y se encuentra aislado

Actualizado a 31/08/2020 19:34
El positivo en coronavirus de David Silva se entromete de lleno en el primer día del grancanario en la Real. El club ha comunicado que su fichaje estrella está contagiado. El resultado ha sido detectado en el reconocimiento médico al que Silva ha sido sometido en la Policlínica de Donostia esta mañana de lunes. La Real informa de que el jugador es asintomático. Se encuentra aislado en su domicilio.

Al estilo del positivo que dio Mikel Oyarzabal en las últimas horas, la infección de Silva ha sido detectada tres días después de que diera negativo en las pruebas PCR que se le efectuaron el viernes en Gran Canaria. El segundo test en 72 horas ha dado el resultado opuesto.

El diagnóstico se conoció con semejante rapidez, en el mismo día de la prueba, porque la revisión médica a Silva fue en la Policlínica. En cambio, la plantilla y demás empleados de la Real están siendo sometidos a las PCR en laboratorios de LaLiga, cuyos resultados pasan por Barcelona antes de ver la luz. De ahí que se tarden al menos 24 horas en esclarecerse. El caso de Silva ha sido comunicado a las correspondientes autoridades.

No ha estado con sus compañeros

La noticia hizo saltar ayer por los aires la felicidad plena de un primer día. Los planes, trastocados desde el primer minuto. Silva lleva en Donostia un puñado de horas, desde que aterrizó el domingo por la noche en Loiu procedente de Gran Canaria. Hoy lunes se ha presentado en la Policlínica y luego se ha desplazado a Anoeta para ser presentado oficialmente como nuevo futbolista de la Real. En ningún momento se ha acercado a las instalaciones de Zubieta. Así que no se ha relacionado con sus nuevos compañeros.

David Silva se encuentra desde primera hora de esta tarde en régimen de confinamiento. Necesitará dos resultados negativos en sendas pruebas PCR antes de poder incorporarse a la dinámica de entrenamientos. Al campeón del mundo no le ha dado tiempo siquiera de realizar un solo entrenamiento como jugador txuri urdin.

La plantilla de Imanol Alguacil también se sometió hoy lunes a los tests del covid-19, cuyos resultados se conocerán mañana martes. A Silva se le practicó el suyo en la Policlínica debido al protocolo previo a la vuelta de la actividad tras las vacaciones. Silva se une a Oyarzabal y otros dos contagiados anónimos, cuatro en total, que hay en estos momentos en la Real. El hecho de que se haya descubierto en su primer día como txuri urdin hace que el golpe sea mayor.

Como Oyarzabal, David Silva no se podrá incorporar a los entrenamientos hasta la semana en que arranca la Liga. Dos semanas de ausencia que se unirán a su periplo vacacional, también de dos semanas. Un mes sin ejercitarse que sólo juega en contra del esperado debut de Silva con la camiseta de la Real. Un estreno que se producirá directamente en un compromiso oficial. En la Liga. No puede jugar ninguno de los tres amistosos restan hasta la jornada inaugural del campeonato.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio