• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Djukic ya está al mando del Sporting

Miroslav Djukic es el elegido para reemplazar a José Alberto López en el banquillo rojiblanco. Tal y como avanzó EL COMERCIO en su edición digital, el serbio entrenará al Sporting, que anunció el acuerdo de forma oficial pasadas las nueve de la noche. Djukic firma por lo que queda de temporada, hasta junio de 2020, aunque ambas partes se guardan la opción de que pueda continuar en el club más allá si clasifica al equipo para el 'play off'. Con todo, su futuro lo marcarán su rendimiento y sensaciones.

«Estoy muy contento por venir a este gran club y espero que entre todos consigamos los objetivos de nuestro Sporting», aseguró el nuevo entrenador a primera hora de la noche en declaraciones a EL COMERCIO.

La derrota ante el Extremadura concluyó con la etapa de José Alberto López como técnico rojiblanco. Como consecuencia de la irregular trayectoria del equipo desde el comienzo de la competición, la posición del entrenador ovetense era muy débil desde hace semanas. José Alberto había superado otros momentos de máxima dificultad. Cosechar dos victorias en Liga (Ponferradina y Lugo) dieron cierto aire y margen al proyecto, pero el «rotundo fracaso» tras la histórica eliminación en Copa del Rey limitó el margen de reacción.

La derrota del sábado ante el Extremadura sobrevoló en el ambiente fantasmas del pasado y negó al equipo la tendencia alcista que se pretendía internamente antes del parón navideño. Si bien previamente los rectores habían decidido mantener la confianza en José Alberto, el sábado se optó por tomar una medida drástica y terminar con el proyecto del ovetense, cuatrocientos días después de su promoción desde el filial. El sábado, el club aceleró los contactos con Juan Ramón López Muñiz, con sintonía entre partes, aunque, finalmente, las negociaciones se frustraron. Los rectores, entonces, aceleraron esa noche las conversaciones con Djukic, por encima de otras posibilidades valoradas como José Ángel 'Cuco Ziganda', a modo de ofrecimiento.

El nombre de Djukic estaba sobre la semana desde hace un mes. Y la derrota ante el Extremadura lo aceleró todo. A última hora de la noche del sábado, tras romperse la opción de Muñiz, el serbio pasó a ser la candidatura principal para reemplazar a José Alberto López. Desde primera hora del domingo, su contratación estaba prácticamente cerrada.

Djukic, una opción que EL COMERCIO ya avanzó el 24 de noviembre cuando José Alberto vivió su primera crisis deportiva, que estos días se encuentra en Serbia, mostró en todo momento su total disposición por recalar en el proyecto rojiblanco. Aceptó firmar por lo que queda de temporada, sin que las partes se condicionen a un futuro, pendiente del resultado que ofrezca el entrenador. En ese sentido, en el acuerdo se ha dejado abierta una posibilidad para que continué más allá de esta temporada, aunque esta opción queda condicionada a que el equipo se clasifique para 'play off' o a una valoración posterior entre partes.

Nacido hace cincuenta y tres años en Sabac, localidad serbia a solo una hora de distancia de Obrenovac, residencia de Djurdjevic, llega al Sporting con un hombre de confianza, Goran Pandurovic. Además mantendrá en su 'staff' al preparador físico Fran Albert. Gonzalo Fernández seguirá en el Departamento de Scouting. Y el entrenador de porteros Jorge Sariego tiene papeletas para continuar.

Iván Hernández, posible salida
Por contra, el que no se sentará de nuevo en el banquillo del Sporting será el hasta ahora segundo entrenador del equipo, Iván Hernández. El exfutbolista y ahora ayudante de José Alberto podría quedar desligado del club rojiblanco en las próximas horas.

Djukic sigue desde hace semanas la evolución del equipo y tiene un profundo conocimiento de la plantilla. Su amplía experiencia en el fútbol, como un jugador muy respetado en la década de los noventa, y ahora en los banquillos, genera consenso. Comenzó su carrera como técnico en las inferiores de la selección serbia, en las que desempeñó un papel exitoso, después llegaría a ser el entrenador del conjunto nacional en sustitución de Javier Clemente. Previamente pasó por el Partizán, al que dirigió de nuevo en su última experiencia en los banquillo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio