• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El Clásico apunta al 18 de diciembre

El Comité de Competición de la Federación española de fútbol instó en la noche del jueves a los equipos a encontrar un punto de acuerdo para la fecha de la celebración de Clásico. Una vez que el Barcelona ha dejado atrás la idea de que se disputará en la fecha prevista del 26 de octubre, los clubes ya han iniciado las conversaciones y el acuerdo está a punto de cerrarse y sería la del 18 de diciembre.

Lo que quedó rápidamente descartado fue la segunda opción propuesta por parte de LaLiga de jugarlo el sábado 7 de diciembre. Eso significaba mover varios partidos con equipos que nada tienen que ver en todo lo sucedido. De esta manera, el Real Madrid llegará al Clásico tras jugar ante el Valencia y antes de despedir el año ante el Athletic en el Santiago Bernabéu.

El equipo azulgrana lo hará tras jugar en San Sebastián y antes de recibir al Alavés, con la Champions, uno y otro, ya olvidada desde una semana antes. Con esta decisión, los dos clubes intentan minimizar el daño a una competición que ha quedado marcada por la suspensión del Clásico por los incidentes acaecidos en la ciudad de Barcelona. LaLiga consideraba que esa fecha no era buena por la disputa de jornada de Copa, y por disputarse entre semana, pero ambos clubes creen que es la mejor posible.

Hay que recordar que todo partido aplazado de la primera vuelta debería jugarse antes del inicio de la segunda vuelta que arranca el 17 de enero.

Además de todos los aficionados que ya tenían reservada su viaje para el próximo día 26, la otra gran dañada de toda la modificación es la audiencia televisiva, que al disputarse un miércoles por la noche no alcanzará la misma repercusión.

Fuente: marca.es

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio