• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Deportivo - Fuenlabrada se disputará finalmente este miércoles

Después de semanas de polémicas y con la plantilla del Deportivo de vacaciones, el Comité de Competición ha comunicado que el encuentro se celebrará en 48 horas.

El Comité de Competición ha comunicado hoy a los clubes que el encuentro de la última jornada de la Liga Smartbank entre el Deportivo de La Coruña y el Fuenlabrada se disputará finalmente este miércoles en A Coruña, dentro de sólo 48 horas. La decisión, "contra la que no cabe recurso", informa el Comité, ha sido adoptada en la reunión telemática que ha mantenido Competición en el día de hoy, en la que se ha abstenido la presidenta del Comité, Carmen Pérez González.

Además, el Comité señala que no es "de su competencia ni de su responsabilidad, verificar si se cumplen o no las condiciones sanitarias y competicionales a este efecto" y que, "por ello, en cualquier caso deberá ratificarse por los órganos competentes que correspondan que se cumplen todos los requisitos y condiciones sanitarias que permitan la celebración del mismo".

Casi una decena de jugadores del equipo madrileño volvieron este fin de semana a Madrid después de estar recluidos en un hotel de la ciudad gallega durante varias semanas, tras dar positivo en coronavirus justo antes de disputar el partido. Ocho de ellos ya han entrenado en las instalaciones del club para preparar el encuentro y los técnicos están a la espera de ver con cuántos futbolistas pueden contar.


A raíz del brote surgido en el club, que llegó a registrar 28 casos entre plantilla, cuerpo técnico y directiva, los equipos de Segunda División, cuya última jornada se celebró pese a la noticia del Fuenlabrada, han peleado en una eterna polémica sobre la forma en la que resolver el entuerto, ya que el Deportivo había descendido matemáticamente a Segunda B con los resultados de ese día, y el Fuenlabrada necesitaba disputar y empatar o vencer en el duelo para lograr una plaza en los Playoffs de ascenso a la Liga Santander.

El Elche, sexto ahora mismo y con plaza para la promoción, ha sido el que más ha peleado para que LaLiga castigue al club madrileño, que se defiende en su derecho de jugar dicho partido.

El Deportivo, por su parte, ha luchado por la ampliación de la Segunda División a 24 equipos, conscientes de la imposibilidad de repetir la última jornada entera, su otro objeto de deseo, y a sabiendas de que no tienen nada por lo que pelear en este encuentro contra el Fuenlabrada. De hecho, varios de sus futbolistas se encuentran de vacaciones en las Islas Baleares en la costa valenciana, sin pasar por los obligatorios controles PCR previos a la disputa de los partidos, y queda por ver qué decisión tomará ante la celebración del choque: presentarse con un equipo 'B' o no acudir a la cita y perder automáticamente.

LALIGA PONE FECHA A LA FASE DE ASCENSO
El máximo organismo ha comunicado las fechas de los encuentros de Play Off de Ascenso a LaLiga Santander acordadas con la RFEF en el seno de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación celebrada el pasado 31 de julio y que son las siguientes:

1ª eliminatoria

* Ida: jueves 13 de agosto

* Vuelta: domingo 16 de agosto

2ª eliminatoria:

* Ida: jueves 20 de agosto

* Vuelta: domingo 23 de agosto

Según LaLiga, en la elección de fechas se ha tenido en cuenta "la particular circunstancia" del Real Zaragoza que comunicó un positivo por Covid en uno de sus jugadores y se ha visto restringido su régimen de entrenamientos en grupo.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio