• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El fichaje de Willian José se le pone caro a Setién para el FC Barcelona

El FC Barcelona ya quiso llevarse a Willian José en enero y presentó una oferta a la Real Sociedad que el club txuri-urdin rechazó. Todavía no está descartado

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Solo un día antes de la presentación oficial de Quique Setién con el FC Barcelona, el club anunció que Luis Suárez sería operado del menisco de su rodilla y que su tiempo de baja sería de hasta cuatro meses. Por ello, la dirección deportiva dejó en manos del técnico cántabro y su staff la decisión acerca del posible fichaje de un 9 en enero para cubrir la baja del uruguayo.

El Barça rastreó el mercado y se fijó en delanteros como Rodrigo Moreno (Valencia) o Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), pero ambas operaciones fracasaron debido a las grandes cantidades que pedían sus clubes. Según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo este mismo martes, la entidad catalana realizó una oferta por un tercer futbolista del agrado de la secretaría técnica: Willian José.

El delantero de la Real Sociedad lleva varios años jugando a un gran nivel en clubes de LaLiga española y su llegada estaba avalada por un Quique Setién que ya apostó muy fuerte por él cuando era técnico de la UD Las Palmas. El brasileño tenía un papel residual en el club canario, pero la llegada del técnico cántabro hizo que este pudiese sacar su mejor rendimiento a relucir.

Por ello, el FC Barcelona habría ofrecido 23 millones de euros para llevárselo el pasado mes de enero, pero finalmente no fructificó la operación. Tras la lesión de Ousmane Dembélé, el Barça será autorizado a volver a fichar pese a que el mercado de traspasos ya cerró, por lo que habrá un nuevo intento de convencer a la Real Sociedad le deje marchar. Naturalmente, no será una misión nada sencilla.

Estamos hablando de un jugador que, a sus 28 años, se vestiría de azulgrana en la plenitud de su carrera. Se trata de un 9 clásico, de gran envergadura (mide 189 centímetros) con facilidad para el remate pero también para la asociación con sus compañeros. Esta temporada, ha conseguido anotar ocho goles, convirtiéndose en un jugador clave. Su cláusula de rescisión es de unos 70 millones que el Barça no piensa pagar y que deberán rebajarse, aunque subiendo la oferta inicial de 23 'kilos'.

La postura de la Real Sociedad
Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, pasó recientemente por los micrófonos de Radio Marca y habló sobre el interés del Barça por Willian José. "Sin duda cuando un jugador tienen una oferta importantísima, los clubes no se pueden convertir en dueños del futuro de nadie. Hay que hablar, pero la oferta también tiene que ser para los clubes", comentó.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio