• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

El Tamaraceite dice adiós a la Copa con honor (0-1)

Por Nehemías Dorta

Derrota por la mínima de la UD Tamaraceite ante todo un Primera División como el Granada. El equipo grancanario luchó con uñas y dientes y tuvo ocasiones para complicarle la eliminatoria a los andaluces, pero un zarpazo de Antonio Puertas a los 20 minutos fue suficiente. Con lo justo, el cuadro nazarí pasa de ronda y estará en el sorteo del próximo martes en Madrid.

Lo cierto es que en los primeros compases del partido, el Tamaraceite fue dueño y señor del partido. Con David González, Montesdeoca y Dani Zizu en posiciones más centradas, el conjunto insular empezó a dominar desde la sala de máquinas. El Granada, tímido en la presión y sin asumir riesgos, se replegó atrás y no tuvo ningún inconveniente en dar el balón a los de Chus Trujillo.

Superado el cuarto de hora de choque, Julio Báez protagonizó la primer ocasión clara para los grancanarios. Un zurdazo desde la frontal del área que obligó a Aarón Escandell a intervenir. Y cuánto más enganchado estaba el Tamara, el Granada asestó el primer golpe. Buena jugada personal de Soldado, pase de la muerte en el área y Antonio Puertas anotaba el primer gol del partido. Poco pudo hacer Álvaro Robles para evitar ese disparo a quemarropa.

Pese al tanto nazarí, el Tamaraceite no renunció a la eliminatoria y siguió llevando la iniciativa del encuentro. Eso sí, les faltaba a los de Chus Trujillo ese último pase, el que rompiera una ordenada defensa granadina. Fue por ello que la mayoría de los intentos los grancanarios fueron centros laterales que casi nunca encontraban destinatario.

Sin embargo, una oportunidad única se le presentó al Tamara cuando el colegiado De Burgos Bengoetxea señaló un penalti sobre Eros. La responsabilidad para el capitán. David González lanzó la pena máxima pero el lanzamiento de El Moco, a lo panenka, se estrelló en el travesaño. Al contragolpe y en apenas treinta segundos, se señalaban los once metros favorables al Granada. Manos de Dani Zizu cuando estaba en en el suelo y oportunidad para los nazaríes de dejar el partido visto para sentencia.

Pero si la fortuna dio la espalda a los canarios, esta vez estuvo de su lado. El lanzamiento de Álvaro Vadillo también se encontró con el poste y con todo ello se llegó al descanso. Unos cinco minutos de auténtica locura. Dos penaltis errados y aunque el Tamara iba por detrás en el marcador aún estaba con vida.

Empezó la segunda parte con un serio aviso del Granada para ampliar diferencias. Una gran jugada nuevamente de Roberto Soldado en la derecha, regate de calidad a David García pero se confía en el mano a mano con Robles y su disparo se marcha desviado por muy poco. Una advertencia muy clara de lo que iba a intentar el cuadro andaluz: matar el choque al contragolpe.

Superada la hora de partido, Chus Trujillo incorporó a Romario y fue este el que tuvo en sus botas el empate del Tamara. Excelente jugada personal del grancanario por banda diestra y su disparo cruzado lo llegó a parar Escandell. Minutos más tarde, el propio Romario también tuvo una clara de cabeza tras un buen centro de Julio, pero no pudo conectar con la testa con precisión.

De ahí al final del partido, el Tamara siguió con el balón en su poder, pero siguió sin encontrar ese pase clave y el Granada apenas sufrió. De igual manera, cae con honores el cuadro de Chus Trujillo, que ya había hecho historia al eliminar al Almería en la ronda anterior. Con la cabeza bien alta se despide el equipo del barrio capitalino.


Ficha Ténica

UD Tamaraceite: Álvaro Robles, David García, Alberto, Alejandro Pérez, Aythami Álvarez, Montesdeoca, David González, Julio, Samuel Cassais (Romario, min.65), Dani Zizu y Eros (Héctor Moreno, min. 78).

Granada CF: Aarón Escandell, Domingos Duarte, José Antonio Martínez, Alex Martínez, Foulquier, Aranda (Koybasi, min. 65), Gonalons, Azeez (Eteki, min. 85), Antonio Puertas, Álvaro Vadillo (Carlos, min. 71) y Roberto Soldado.

Goles: 0-1, min. 18, Puertas.

Árbtitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Amonestó a Samuel Cassais (min. 13), Azeez (min 16), Duarte (min. 80), Koybasi (min. 85) y Montesdeoca (min.89).

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio