• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

¡El Tamaraceite ya es equipo de Segunda B!

La UD Tamaraceite, que este sábado ha vencido a la UD San Fernando en la final del playoff (1-2), se ha convertido en el primer equipo que ha certificado su ascenso a Segunda división B, categoría en la que nunca ha militado y en la que se estrenará la próxima temporada. El conjunto grancanario remontaba el tanto de penalti de Abraham y con dos goles de Silva, una de ellos desde los once metros, lograba la remontada que le llevaba a firmar su cuarto ascenso en cinco años.

La UD Tamaraceite, un club peculiar asentado en la periferia de Las Palmas de Gran Canaria, prolonga su espectacular trayectoria con este ascenso a Segunda B, un objetivo que rozó el pasado y que finalmente se le escapó por un penalti en el tiempo de prolongación de su eliminatoria ante la Peña Deportiva. Igual de importante que esta trayectoria deportiva resulta para sus dirigentes, los hermanos Ramírez Alonso, la labor social de una entidad, que facilita trabajo a los padres y madres de los chavales de su cantera y también a los propios jugadores de su primer equipo.

A través de sus empresas, el Grupo Ralons, los hermanos Ramírez Alonso ofrecen a los jugadores de la UD Tamaraceite la posibilidad de disfrutar del fútbol a la vez que les facilitan un trabajo. «La Fundación Ralons permite que ningún chico de la cadena pague nada por jugar aquí y facilitamos, desde esas empresas, trabajo a los padres y madres de los críos, y a nuestros propios jugadores», explicaba en 2018 su presidente, Héctor Ramírez, tras la consecución, hace dos año, del ascenso a Tercera división, categoría que su equipo abandona este sábado.

Fundado en 1966, la UD Tamaraceite juega sus partidos en el Municipal Juan Guedes, un campo que lleva el nombre del mítico jugador de la UD las Palmas tristemente fallecido a los 28 años. Al término de la temporada 2009-10, el equipo desapareció, pero cinco años sin fútbol en Tamaraceite incentivaron los mecanismos para poner de nuevo la entidad en funcionamiento, esta vez de la mano de los hermanos Ramírez Alonso, naturales del barrio de la periferia de Las Palmas de Gran Canaria. Desde que se hicieron cargo, la afición ha disfrutado ya de cuatro ascensos, tres de ellos consecutivos.

Noticia vía: ABC

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio