• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

El Zaragoza se une a la avalancha de positivos

El jugador contagiado dio negativo en la prueba del lunes. Hoy comenzó a sentirse mal y, tras un nuevo examen, se confirmó que padece la enfermedad. Los jugadores están confinados y los entrenamientos, suspendidos.

La avalancha de positivos por coronavirus en el fútbol español crece. Después de que se hiciese público que 26 miembros del Fuenlabrada y un jugador del Almería estaban contagiados, el Zaragoza ha comunicado que también uno de sus jugadores ha dado positivo.

El conjunto aragonés tiene que disputar el playoff de ascenso a Primera teóricamente frente al Elche, aunque está a expensas de lo que decida el Comité de Competición sobre el Fuenlabrada.

El jugador contagiado dio negativo en el test al que fue sometido el lunes, tras el regreso de sus minivacaciones. Sin embargo, y después de dos entrenamientos, uno de los futbolistas se levantó hoy con síntomas compatibles con la enfermedad y, en la prueba que se le realizó, dio positivo. El club ha ordenado el confinamiento de sus jugadores y ha suspendido los entrenamientos.

El comunicado del club aragonés dice lo siguiente:

"El Real Zaragoza comunica que uno de los futbolistas componentes del primer equipo ha dado positivo en las pruebas médicas del covid-19.

El pasado lunes, antes de volver a los entrenamientos y tras unos días de descanso, el Real Zaragoza, ante la carga viral que sufre la ciudad de Zaragoza, solicitó adelantar las pruebas programadas por LaLiga para el martes, garantizando así la seguridad en la vuelta a los entrenamientos fijados para la tarde de ese mismo lunes. Todos los resultados fueron negativos.

En la mañana de este miércoles, tras desarrollar con normalidad las sesiones del lunes y el martes, una de las personas que había pasado con resultado negativo las pruebas el lunes, se ha levantado con diversos síntomas compatibles con la enfermedad. De inmediato, se ha puesto en contacto con el jefe de los Servicios Médicos del Real Zaragoza que ha determinado la realización de un nuevo control en un centro sanitario de la capital aragonesa.

En esta ocasión, el resultado ha sido positivo, por lo que el jugador permanece aislado. De momento, de acuerdo con las indicaciones de los Servicios Médicos y los protocolos de LaLiga y el Consejo Superior de Deportes, el Real Zaragoza ha comunicado a los componentes de la plantilla que deben permanecer en aislamiento domiciliario y todos los entrenamientos han quedado suspendidos. El Club gestiona con LaLiga la realización de nuevas pruebas a todos los miembros de la plantilla el día de mañana. Además se va a proceder de inmediato a la desinfección de las instalaciones de la Ciudad Deportiva".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio