• Idiscan 2
  • Idiscan

España encarrila su trayectoria ante Georgia

La selección española no encontró oposición alguna en una Georgia que echó de menos a algunas bajas importantes, los de Luis Enrique no han desaprovechado la ocasión para plantar un 4-0, sentenciando el duelo con tres tantos en la primera parte que aumentan la presión a Suecia en el pulso por la plaza que da acceso directo al Mundial.

El técnico asturiano revolucionó el once con la entrada de Abel Ruiz, que brilló puntualmente con su capacidad de asociación que se suma al buen remate. Perdonó la que tuvo en una noche en la que España exhibió contundencia.. Los cambios en la plantilla hicieron que Cesar Azpilicueta llevara el brazalete de capitán, ya que Busquets y Jordi Alba no saltaron de inicio. El capitán del Chelsea cuenta con 29 internacionalidades. El buen ritmo y las buenas decisiones se impusieron al buen juego. Luis Enrique ha elegido buen día para probar cosas nuevas.

Los goles que tanto se echan de menos en algunos partidos aparecieron en los primeros 45 minutos. La dupla valencianista Carlos Soler-Gayá comenzó a desequilibrar el duelo. La visión al espacio del centrocampista a las subidas por banda del lateral. Era el día de romper líneas con Marcos Llorente, por primera vez de centrocampista, Gayá y Ferran Torres. Antes de cumplirse el cuarto de hora, tras dos avisos de Ferran, Gayá inauguraba el marcador con un poco de fortuna. Su disparo lo desviaba el defensa Kashia dentro de su portería.

España deslumbraba y se gustaba con el balón en el pie. Rodri hizo de jefe al mando de la línea del centro del campo. Georgia no podía frenar las internadas de Gayá, que buscó el segundo con un disparo y le anularon el tercero por fuera de juego. Por el otro costado, el mandaba Marcos Llorente, sus arrancadas hasta la línea de fondo dejan siempre peligro. Carlos Soler no lo desperdició una de ellas y suma su segundo gol en su segundo partido.

Con ausencia de Gerard Moreno y la suplencia de Morata, Luis Enrique parece haber encontrado en Ferran Torres el puntal más fiable, que firmó su tercer tanto de la fase de clasificación tras una nueva asistencia de Llorente. Con cuatro goles, España tiene más posibilidades de esquivar la repesca, la situación del grupo invita a continuar en la misma dinámica ya que la selección está a la espera de un error de Suecia.

Cuando las pulsaciones bajaron y España empezó a dejar amplios huecos atrás, la peligrosidad ofensiva de Georgia aumentó con un remate que repelió el poste, pero de acariciar el primer tanto pasó a encajar el cuarto en la primera ocasión que dejó contragolpear a España. Fornals lo dejó en bandeja a Sarabia.


Ficha técnica

España, 4: Unai Simón (Robert Sánchez, m.74); Azpilicueta, Eric García (Mikel Merino, m.61), Laporte (Albiol, m.46), Gayá (Brais Méndez, m.74); Rodri, Marcos Llorente, Carlos Soler; Ferran Torres (Fornals, m.61), Sarabia, Abel Ruiz
Georgia, 0: Loria; Chabradze, Kashia, Giorbelidze (Kakabadze, m.76), Azarov (Vako, m.57); Kankava, Aburdzhania (Altunashvili, m.69), Zaria (Mikautadze, m.57), Lochoshvili, Mamuchashvili; Davitashvili (Chakvetadze, m.69).

Goles: 1-0, m.14: Gayá. 2-0, m.25: Carlos Soler. 3-0, m.41: Ferran Torres. 4-0, m.63: Sarabia
Árbitro: Tiago Bruno Lopes (Portugal). Amonestó a Kashia (68) y a Chabradze (82) por Georgia

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la fase de clasificación al Mundial de Qatar 2022, disputado en el Nuevo Vivero ante 8.444 espectadores

Noticia: Libertad Digital

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio