• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

FC Barcelona, el calvario de Umtiti

El Barcelona tiene un problema con Samuel Umtiti. El francés, que llegó en el verano de 2016 para resolver los problemas del equipo en el eje de la zaga, ha entrado en un círculo de lesiones crónicas que impide a Ernesto Valverde contar con él con regularidad.

Tras dos primeras temporadas en las que parecía que el club catalán había encontrado al sucesor de Puyol, todo se vino abajo.Los problemas de Umtiti en la rodilla izquierda vienen de lejos, pero se le han agravado en los últimos años.

Siendo un chaval, cuando contaba 17 años, fue intervenido en esa zona. Se le extrajo el menisco de la rodilla izquierda. No tuvo secuelas importantes en el corto plazo, pero los problemas han terminado apareciendo con el paso de los años.

2018, año clave

Si quisiéramos establecer un momento, un punto de inflexión, estaría en el verano de 2018. Umtiti acabó la temporada con el Barcelona tocado de la rodilla, pero no quiso pasar por el quirófano. Disputó el Mundial con Francia -y lo ganó- con aparente normalidad.

Sin embargo, la bomba explotó al poco de iniciar el curso con el cuadro barcelonista. En septiembre tuvo que decir basta... hasta la fecha.Y es que desde el 26 de septiembre del año pasado, Big Sam no ha sido capaz de encadenar dos encuentros.

Siempre que reaparece, vuelve a recaer. De hecho, desde el Mundial de Rusia, Umtiti sólo ha disputado ocho partidos con la camiseta del Barcelona. Una cantidad insignificante para un futbolista que ronda los siete millones de euros fijos por temporada.

Si hacemos un repaso a los datos a lo largo de toda su trayectoria como culé, los datos no son nada halagüeños.

Desde que Umtiti llegó al club, el Barça ha disputado 190 partidos oficiales.Sam se ha perdido 56 de ellos.Es decir, que se pierde, prácticamente, uno de cada tres partidos que juega su equipo. Así las cosas, al Barcelona no le salen las cuentas. Tarde o temprano tendrá que hacer algo con el galo.

Fuente Diario Marca

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio