• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La RFEF propone una Segunda División con 24 equipos

Andreu Camps, secretario general de la RFEF, ha solicitado a LaLiga que considere organizar la próxima temporada una Segunda División con 24 equipos ante la excepcionalidad del caso Deportivo-Fuenlabrada.

El derecho deportivo de las dos plazas a agregar correspondería a Deportivo y Numancia, por ser los dos mejores clasificados entre los descendidos y por haber llegado a la última fecha del campeonato con opciones de permanencia.

Remarca la RFEF que la solución sería eventual, por una temporada, y que en el curso 21/22 se debería volver a competir en la División de Plata con 22 equipos.

La primera reacción no se hizo esperar. Fue del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las redes sociales: "Si la LIGA aceptara la propuesta de la RFEF de hacer una liga de 24 equipos en Segunda División la próxima temporada se cometerá una tremenda injusticia con los otros dos clubs que sí descenderían. Ni el Extremadura U. D. ni las instituciones del deporte lo podemos aceptar".

Y la respuesta del propio conjunto de Almendralejo también fue rotunda: "Consideramos una injusticia total y una falta de respeto a nuestra afición, ciudad y región, la propuesta presentada por la RFEF a LaLiga y CSD".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio