• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

La UEFA presiona para que la final de Copa sea a puerta cerrada

La UEFA entiende que una final es una final por aquello de la afición, pero que sí todas las partes están haciendo un esfuerzo para acabar sus torneos, los clubes que juegan esta final, también deberán hacerlo. Esto obliga a jugar la final sin público, puesto que, en caso de no jugarse el título de copa, el puesto de Europa League irá al siguiente mejor clasificado en la liga, en el caso de España al septimo.

La Federación siempre ha manifestado su opinión de que tanto los torneos coperos como los ligueros de cada país, debían mantener intactos sus puestos de acceso a competiciones europeas. Con esta medida las UEFA opta por un camino intermedio, dando la razón a la RFEF pero a la vez obligando a los clubes a jugar el partido si quieren mantener su derecho a participar la próxima temporada en competiciones europeas.

La RFEF trasladará a los dos clubes las dos posibilidades existentes:
1- Jugar la final de Copa a puerta cerrada.

2- Esperar a más adelante e intentar encuadrar la celebración de la misma en un momento en el que se permitan eventos con asistencia masiva de público, pero asumiendo que en caso de que se jugase después de la fecha límite establecida por la UEFA -primeros días de agosto-, no se disputarían clasificación para competición europea.

La RFEF respetará la decisión de los clubes. En caso de que al menos uno de ellos quiera jugar esta temporada la final puerta cerrada, la RFEF hará todo lo posible para que así sea, teniendo en cuenta la situación actual y los aspectos básicos y necesarios de salud para que pueda desarrollarse la final.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio