• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

Luis Enrique: "Robert Moreno ha sido desleal y no lo quiero en mi equipo"

La presentación de Luis Enrique en su vuelta al cargo de seleccionador nacional no defraudó a nadie. El técnico asturiano no se anduvo con medias tintas. Antes de contestar ninguna pregunta quiso explicar su versión de su ruptura con Robert Moreno, el que fue su segundo muchos años y le sustituyó como seleccionador cuando Lucho abandonó el cargo por la enfermedad de su hija: “Robert Moreno me ha sido desleal y no le quería a mi lado. Para mí la ambición desmedida no es una virtud, sino un gran defecto”.

El ya de nuevo seleccionador comentó que la ruptura se produjo en septiembre, en una reunión de 20 minutos con Robert Moreno: “Él me dice que quiere ir a la Eurocopa y me dice que si quiero, después de la Eurocopa, sería mi segundo entrenador. No me sorprende, lo veía venir. Para mí es desleal, yo no lo haría. Tengo otros valores. Entiendo su posición pero no lo comparto. Le digo que ya no lo veo como mi segundo y que me veo fuerte y que no sé cuando volveré, pero que tengo ganas de trabajar. Acaba la reunión de manera cordial y llamo a la gente de mi staff para que supieran mi opinión y la de la otra parte, para que nadie tergiverse mis palabras. A partir de ahí, he de decir que nunca me ofrecí a la selección. Nunca les llamé”.


Ese es un punto importante en la posición que defiende Luis Enrique. En la primera reunión de Luis Enrique con los dirigentes federativos, Luis Rubiales y José Francisco Molina, el 31 de octubre en Zaragoza, Luis Enrique asegura que les eximió de su compromiso de tener que reintegrarlo al cargo. “Son ellos los que quisieron que volviera. Yo estaba dispuesto a volver, pero fueron ellos los que me llamaron”.

Con todo, Luis Enrique asegura que no se arrepiente de nada pero que le queda un regusto amargo por cómo ha acabado todo:”Me siento responsable y no orgulloso de la manera que ha acabado esta historia. No me gusta ver sufrir a la gente”.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio