• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Messi adelanta Halloween (5-1)

La séptima victoria consecutiva del Barcelona tuvo el guión esperado. El que escribió Leo Messi. El argentino ha vuelto, se le ve feliz en el campo y eso es una muy mala noticia para sus rivales.

Resolvió el partido en una primera media hora de ensueño en la que participó en los tres goles y lo finiquitó en el último cuarto de hora estando muy presente en los dos últimos. Dio el centro en la jugada del primero, asistió a Vidal en el segundo con un pase genial, marcó el tercero y el cuarto con un magistral lanzamiento de falta y un zurdazo tras un control previo de nota y asistió a Luis Suárez en el quinto.

Y todo ello aliñado con caños, pases precisos y una colección de regates al alcance de muy pocos. No se puede hacer más en un partido.

El Valladolid, que llegaba con una racha de cinco partidos sin perder, lo intentó con orden atrás pero aguantó sólo media hora. La defensa de cinco de Sergio apenas aguantó dos minutos. Este Barcelona, sin acabar de jugar bien del todo, sigue con el acelerador pisado y recupera el liderato a la espera de que juegue el Granada en Getafe y se ponga al día en cuanto partidos el 18 de diciembre ante el Real Madrid.

Valverde dio descanso a Arthur y dejó a Griezmann de inicio en el banquillo. Al francés le suplió Ansu Fati, a quien el Txingurri le hizo un inesperado regalo de cumpleaños a dos días de que cumpla los 17. El chaval no lo hizo mal, pero la presencia de Messi lo eclipsa todo. Arturo Vidal, que reconocía la víspera que no estaba feliz porque no jugaba, también tuvo el premio de la titularidad y correspondió con un buen partido, golazo incluido.

Antes de cumplirse los dos minutos los de Valverde ya se habían adelantado en el marcador por mediación de Lenglet. Al igual que el gol que les dio la victoria en Praga ante el Slavia este también fue de rebote. De doble rebote mejor dicho. Centro de Messi que despeja mal Sergi Guardiola sobre su compañero Joaquín y el balón llega a la posición de Lenglet para que el francés enganche una volea que tras dar en Barba y el larguero bate a Masip. Una carambola en toda regla.

Pero con el Valladolid encerrado atrás y con poca posesión pasó algo imprevisto: Los pucelanos empataron antes del primer cuarto de hora en una falta sacada de forma impecable por Míchel que despejó mal Ter Stegen y Kiko Olivas, con un remate de rodilla desde cerca, logró el empate. Pero los blanquivioletas, que ya habían empatado en el Bernabéu o en San Mamés, no contaban con el recital al que Messi les iba a someter casi de inmediato.

Primero dio un pase milimétrico a un desmarque de Arturo Vidal para que el chileno marcara el segundo con un sutil toque al primer toque. Y sin que al Valladolid le diera tiempo de asimilar el 2-1 llegó el tercero gracias al magistral lanzamiento de falta. Su gol número 50 de esta guisa.

Partido resuelto y a pensar en el sábado y en el Levante.
La segunda mitad también tuvo un guión claro. El Valladolid no quería encajar muchos más y el Barcelona seguía al ritmo que marcaba Messi. Este ritmo no era el mismo que el inicio, pero se aceleraba en momentos concretos como cuando Leo dejó en bandeja el 4-1 a Ansu Fati pero Masip lo evitó. A falta de media hora Valverde dio minutos a Rakitic, para dosificar a De Jong, y quitó a Ansu Fati para que Griezmann también tuviera opciones de lucirse en un partido con menos presión dado el resultado. Media hora de tridente para que la despoblada grada del Camp Nou también disfrutara.

Anticipo de Halloween
Tras un gol anulado a Luis Suárez por fuera de juego, el fin de fiesta anticipo de Halloween lo puso Messi con un golazo previo control de lujo y una asistencia para que Luis Suárez también saliera en alguna foto. El Valladolid aún sigue con el susto en el cuerpo. La historia del cuadro de Valverde en el Camp Nou es de traca 5-2 al Valencia, 5-2 al Betis, 2-1 al Villarreal, 4-0 al Sevilla y 5-1 al Valladolid.

Noticia: Marca

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio