• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

"No volveré si hay un mínimo riesgo, si tengo que dejar el fútbol lo dejo"

Un jugador que milita en el fútbol profesional ha mostrado su negativa a retornar a los terrenos de juego por culpa del coronavirus. Se trata de Fali, jugador del Cádiz, que se mostró así de contundente en El Partidazo de Cope y Radio MARCA: "LaLiga y el Ministerio de Sanidad nos tienen que garantizar por escrito que estamos al cien por cien asegurados de que no vamos a contraer el virus. No queremos protocolos, queremos que nos garanticen la Seguridad".

Convencido: "Estamos locos si pretendemos jugar al fútbol, nos estamos exponiendo a mucho riesgo. No volveré a entrenar ni a jugar si hay un mínimo riesgo. Si tengo que dejar el fútbol, lo haré".

Lo considera una locura: "A lo mejor dentro de meses habrá algo que te puedas curar. Si tengo que esperar hasta septiembre u octubre, que yo sepa que el virus no está, lo haré. Yo ir adonde está el virus es una cosa de locos. Si tengo que volver a mi anterior vida, más feliz que nadie".

Trabajo no esencial: "El presidente me estaba convenciendo de que estuviera tranquilo, pero no me confirma nada. Yo no voy a anteponer mi salud y la de mi familia por unas personas que me quieren intentar obligar a jugar al fútbol cuando no es un trabajo esencial. Que yo no ayudo a nadie".

Con la cabeza alta: "No se muere nadie por no ver fútbol. Y sí nos podemos morir nosotros por jugar o pueden morir personas por nuestra culpa. Y eso Fali no lo va a consentir. Lo tengo claro. Si me tengo que ir a mi casa a trabajar a mi bar, me voy con la cabeza alta, la cabeza tranquila y más contento que nadie. Y espero que todo el mundo lo sepa".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio