• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Rubén Castro con dos goles, brinda la salvación virtual al Cartagena

El Cartagena superó este martes al Almería (3-2) y sumó una victoria que, de manera virtual, le asegura una temporada más en Segunda División. Rubén Castro, con un doblete, le complicó la tercera posición de la tabla al equipo de Rubi, que solo ha logrado un triunfo en los cuatro partidos que ha dirigido a los indálicos.

Volvió el público al Cartagonova y Rubén Castro decidió regalarle un año más en LaLiga SmartBank. Los aficionados alentaron y empujaron a su equipo, pero el delantero se encargó de transformarlo en victoria.

El canario sumó un doblete que, junto al tanto de Pablo de Blasis desde los once metros, le valió al cuadro albinegro para sumar su cuarta victoria en los últimos cinco partidos, sellar la permanencia e incrementar las dudas en un Almería que se desmorona.

Los indálicos, que podrían perder la tercera posición de la tabla, se vieron desbordados por los locales durante la mayor parte del encuentro. Ni la táctica ni los cambios de Rubi funcionaron. El catalán ha dirigido ya en cuatro ocasiones al equipo andaluz y solo ha logrado un triunfo: cinco puntos de 12 posibles.

En el Cartagonova, en una exhibición de fútbol ofensivo y tras varias ocasiones en los dos lados del campo, Rubén Castro abrió la lata para firmar su decimoctavo gol del curso: De Blasis prolongó de cabeza un envío desde el saque de banda y el delantero batió a Makaridze con una volea por el palo corto.

Antes de llegar al descanso, la réplica de un Umar Sadiq que firmó dos goles y que perdonó por lo menos cinco. El nigeriano, en la última de la primera mitad, se cruzó en la trayectoria de un remate de cabeza de Samú Costa y cabeceó el cuero a la red. Nada pudo hacer Marc Martínez a pesar de que tocó el cuero.

Y tras el paso por los vestuarios, Rubén Castro volvió a golpear. Error en el despeje de Ivanildo Fernandes y remate de primas del canario para volver a poner por delante al Cartagena en el electrónico.

El Almería, sin embargo, no arrojó la toalla y volvió a igualar la contienda tras un penalti sobre Sadiq que Ramazani, con sangre fría y maestría, transformó. Quedaba media hora de juego por delante y el partido volvió a comenzar.

El ritmo del juego comenzó a bajar con el paso de los minutos, pero los de Luis Carrión mostraban mayor sensación de peligro. Y hasta que en uno de esos acercamientos, Makaridze cometió un clamoroso penalti sobre De Blasis que el colegiado señaló tras consultar la acción en el VAR.

Y aunque muchos esperaban a Rubén Castro, el dex del Real Betis dio un paso al lado para que De Blasis se uniera a la fiesta del 'Efesé', que espero a la finalización del partido para celebrar, junto a la afición, que volverá a jugar el próximo año en Segunda División.

Noticia: Be Soccer

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio