• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Gomera FS vs Gran Canaria FS: duelo de killers en la zona alta de la tabla

El Polideportivo de San Sebastián de la Gomera, acogerá el próximo sábado 8 de febrero (13:00 horas), el encuentro más atractivo de la 17ª jornada del Grupo Canario de la Segunda B de Futsal, entre el 3º y el líder de la categoría

El Gran Canaria FS se mantiene tras 16 jornadas disputadas en lo más alto de la tabla, tras golear en la última jornada al Arsenal VSB en el CID (10-1), en un partido que supuso el debut de Enrique Martínez tras su reciente fichaje por los grancanarios, teniendo además la oportunidad de estrenarse como goleador con 2 tantos.

Los de Suso Méndez lideran en solitario con 110 goles anotados la tabla de equipos más realizadores, lo que les da una media cercana a los 7 goles materializados por partido; al tiempo que con 27 goles encajados es el equipo menos goleado de la tabla, con una media de 1.7 goles encajados por partido; uniendo la eficacia goleadora a una seguridad defensiva que le convierten de momento en el rival a batir del Grupo Canario de la Segunda B.

Alexandre Xandó podría tener sus primeros minutos como jugador del GCFS en un duelo que promete ser espectacular entre los dos equipos con más pegada de la tabla.

Juanillo Bolaños se mantiene una jornada más en lo más alto de la tabla de goleadores, con 26 tantos; acompañándole en la tarea realizadora Yeray Alcaraz con 22, Adrián Orellana y Abimael Ramírez con 13 cada uno.

El antecedente de la primera vuelta

Los de Suso Méndez recibían en el Colegio Arenas a un por entonces invicto Gomera FS, en un partido en el que los locales sorprendieron a su rival con una contundente goleada por 9-0, que les permitía romper la igualdad a puntos entre ambos en la clasificación general en la 4ª jornada del curso.

Yeray Alcaraz (4), Abimael (3), Aythami y Ayose, fueron los goleadores del GCFS.

El momento actual del Gomera FS

Tras su victoria a domicilio ante el Isla Larga (1-7), ocupan la 3ª posición de la tabla con 37 puntos, a 6 del líder, con un balance de 12 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

El Gomera era hasta la semana pasada el máximo realizador de la categoría, siendo a día de hoy el 2º con 108 goles anotados; sin embargo al equipo le falta equilibrar su defensa, al ser el tercer equipo más goleado del Grupo 6, con 71 goles recibidos en los 16 encuentros disputados hasta el momento.

Cinco hombres están siendo la referencia ofensiva del Gomera en lo que va de temporada: Daniel Chávez (2º máximo goleador de la liga con 25 goles), Jonás Chávez (20), Bernardo Ramos (13), Nauzet Mora (11) y Esaú Fernández (10).

Así lo ve ... Abimael Ramírez

"Nos encontramos muy bien y preparados tanto física como mentalmente para el partido que se nos viene".

"El Gomera tienen muy buenos jugadores y ese es el motivo por el que han obtenido tan buenos resultados".

"El partido de la primera vuelta no creo que se vaya a parecer demasiado al del sábado, porque ellos en su cancha son un rival mucho más fuerte, defienden bien y se nos va a complicar para intentar sumar otra victoria".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio