• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Un futbolista del Montpellier, en la UCI por coronavirus

Mientras en el fútbol español se desata la polémica sobre si hay que realizar tests masivos a los jugadores profesionales para que se reinicie la Liga, en Francia ha ingresado en cuidados intensivos el defensa del Montpellier Junior Samba, de 23 años. Llevaba días con problemas digestivos y respiratorios, con claros síntomas de padecer el coronavirus, y ayer tuvo que acudir al hospital ante el empeoramiento de su estado. Es el primer jugador galo de la máxima categoría que ingresa en estado grave por esta enfermedad.

El equipo francés no cita su nombre ni habla del Covid-19, pero el diario 'L'Equipe' desvela tanto la identidad como la sospecha de que se trata de un caso de infección con este virus. En Francia, un país confinado y que lucha contra la pandemia, ya se prepara un protocolo para que se retomen los entrenamientos a partir del 11 de mayo, cuando comenzarán a relajarse las medidas de aislamiento. Si el virus no lo impide, la liga podría reanudarse en junio y así cumplir con los plazos que quiere la UEFA y acabar en julio, a tiempo para las competiciones europeas.

Formado en la cantera del Niort, Junior Sambia es un lateral derecho con capacidad también para jugar en el centro del campo. Fichó por el Montpellier en 2017. En el mercado del pasado verano, su nombre sonó como posible refuerzo del Mallorca, pero al final se quedó en Francia, en el conjunto dirigido por Michel Der Zakarian, donde pelea por el puesto de titular en el carril derecho.

El ingreso hospitalario de Sambia llega cuando en España los futbolistas han expresado su inquietud antes las prisas de la Liga por reanudar el torneo. Además, el Ministerio de Sanidad no ha dado el visto bueno a la realización de tests masivos a los jugadores, un requisito indispensable para que puedan volver a disputarse partidos.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio