Las Palmas se cae del liderato ante un correoso Málaga (2-2)
Obligada a ganar la UD Las Palmas tras el acoso incansable de sus perseguidores. Así se presentaba el equipo amarillo este sábado ante su afición ante un Málaga que enfila el descenso pero que no por eso iba a ser menos peligroso, a priori. Como al final se demostró.
Para dejar los tres puntos a buen recaudo, García Pimienta puso en liza a: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Eric Curbelo, Sergi Cardona; Nuke Mfulu, Enzo, Jonathan Viera, Moleiro, Pejiño y Andone.
Un once con más grandes novedades del capitán Jonathan Viera, Sául Coco tras su sanción y el rumano Andone en la punta de lanza para neutralizar el ejército de Rubén Castro, siempre hipermotivado en el Gran Canaria pero que en esta ocasión esperaba su ocasión desde el banquillo.
Ocasión de oro para dar un golpe sobre la mesa y asentarse en el liderato para un equipo grancanario casi infalible en casa, antes de afrontar el derbi ante el CD Tenerife.
Pronto se encarriló el partido con un penalti señalado por el VAR que Jonathan Viera transformaba en el (1-0) con sangre fría.
Sin embargo unos minutos después Álvaro Valles cometía penalti que lo transformaba Fran Sol en el tanto del empate (1-1) y vuelta a empezar cuando el partido parecía encarrilado.
Se complicó el partido con el gol andaluz con momentos de desconcierto en las filas amarillas.
Buscando dar un giro a la incómoda situación entró al terreno de juego Fabio por un Nuke un tanto gris desde que volvió de su lesión. Pero Las Palmas era incapaz de generar peligro y de sentirse cómodo.
Loren y Kaptoum para quemar las naves en la el tramo donde se decidía todo. Después entró Óscar Clemente, pero la UD no encontraba el camino del gol hasta que Pejiño en una jugada de antología firmaba el 2-1 que parecía definitivo.
Pero nada más lejos de la realidad ya que a falta de cuatro minutos para el final Álex Calvo en una gran acción personal empataba el partido y helaba la sangre del Gran Canaria para el (2-2).
Foto: LaLiga