• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Las Palmas Atlético gana con épica (2-1)

Las Palmas Atlético afrontaba una dura prueba este domingo en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Después de encajar dos derrotas consecutivas, el equipo que entrena Juan Manuel Rodríguez recibía nada menos que al Atlético Baleares. Segundo clasificado y claro aspirante al ascenso. Los amarillos dominaron el marcador pero los visitantes empataban con un gol de Gil. Cuando todo indicaba al empate Juan Rodríguez marcaba en el descuento dando un triunfo épico a la Vela Chica.

Con algunas novedades en el once, algunas por decisión técnica y las más por obligación, como la de última hora de Josemi, reclamado por Pepe Meo para el primer equipo, llegaba al envite el equipo amarillo. Con necesidad de reaccionar para no complicarse en la clasificación.

Pronto comenzó a encarrilar bien el partido el cuadro local. Cuando el debutante Sato al filo del cuarto de oro perforaba la meta balear para poner en ventaja a Las Palmas Atlético, que ademas supo administrar su valioso botín hasta el ecuador del partido en el que se decretó el descanso.

Pero aún quedaba mucha tela por cortar y el segundo tiempo se presentaba trascendental, emocionante e incierto a partes iguales.

Se abrió el partido en la segunda parte y ambos rivales tuvieron oportunidades. Álex Domínguez se erigió entonces en una figura fundamental ya que repelió todo el peligro balear.

Sin embargo en la recta final, Gil, que entró en la segunda parte si aprovechaba su ocasión para empatar el encuentro. Un auténtico mazazo cuando el partido ya de encaminaba al final.

Achuchó hasta el final el equipo amarillo con ocasiones y alguna polémica a favor no señalada por el colegiado pero una jugada de "los juanes" Juan Fernández la culminó Juan Rodríguez con un severo testarazo para hacer justicia con el (2-1), min. 92.

El colegiado que estuvo perjudicando a los locales todo el partido añadió siete minutos al alargue, desquiciado el ánimo local.

FICHA TÉCNICA:

LAS PALMAS ATLÉTICO, 2: Álex Domínguez; Jesús Fortes, Dani Martín, Camacho, Juan, Sato, Ismael, Toni Segura, Rober, Joel, Juan Fernández. Banquillo: Manu Alemán, Jaylan, Ojeda, Reina, Gorka Garai, Pablo Haro, David Herrera. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

ATLETICO BALEARES, 1: Manu Herrera; Peris, Guien Vallori, Borja, Orfila, Villapalos, David Haro, Aurtenetxe, Jordan, Iturraspe, Gabarre. Suplentes: Gil, Guinard, Diego Cervero, Arturo, Sergi Vecina. Entrenador: Mandiola.

GOLES: 1-0, min.15 Sato. 0-1, min. 80 Gil. 2-1, min. 92 Juan Rodríguez.

ÁRBITRO: Alfonso Vicente Moral.

INCIDENCIAS: Campenato Nacional de Liga de Segunda División B disputado en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Jornada 21. Mañana soleada y buen ambiente en las gradas con unos 800 espectadores.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio