Las Palmas lo arregla en la segunda parte (0-3)
La UD Las Palmas ha disputado en Manacor la primera eliminatoria de Copa del Rey a partido único en un enfrentamiento entre un equipo de Primera División y otro de Tercera RFEF.
Muchas novedades como es lógico en el once de la UD Las Palmas en el que se han producido tres debut en categoría oficial con el equipo amarillo, con la presidencia en la portería de Aarón Escandell y de los jugadores del filial Herzog y Yadam en el once inicial, un sueño para ambos canteanos.
La primera parte fue de dominio amarillo pero sin peligro y una contra peligrosa del Manacor la pudo frenar Aarón Escandell. Poco después los locales gozaban de otra ocasión de gol ante una UD hasta el momento inofensiva.
Los grancanarios no fueron capaces de conectar con Sory Kaba en ningún momento y con empate a cero se llegó al intermedio del partido no sin antes un cabezazo de Pareja que detuvo Eacandell, para culminar una mala primera parte de Las Palmas.
La segunda parte comenzó con la entrada de Moleiro por el debutante Yadam y un buen lanzamiento de Sory Kaba que acabó en la madera.
Salió más enchufado el equipo amarillo en la segunda parte para intentar resolver la eliminatoria cuanto antes y no verse abocado a una derrota o a una prórroga.
Entraron el resto de canteros y llegó el primer gol por mediación de Julián Araujo. Aumentó con un golazo de Moleiro y Pau Ferrer acudió a su cita con el gol para resolver la eliminatoria.
ALINEACIONES INICIALES:
CD MANACOR:Aarón Gómez: Sergi Vecina, Chato, Xisco, Diego Granados, Nico Ruboi, Alberto Pareja, Riad, Joan Mari, Sastre y Riera.
UD LAS PALMAS: Aarón Escandell; Julián Araujo, Eric Curbelo, Juanma Herzog, Sinkgraven; Nuke Mfulu, Enzo, Yadam, Cristian Herrera, Benito y Sory Kaba.