• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

María España confía en un triunfo ante el Granada

La alero del SPAR Gran Canaria ofreció las claves para superar cuanto antes la derrota de la última jornada liguera, que espera que se quede en una mera anécdota si las amarillas consiguen este domingo derrotar a Granada en la 3ª jornada, en el que será su segundo partido consecutivo a domicilio

María España señaló que el cambio inesperado de técnico no es para nada algo anormal en el deporte profesional y que no debe de afectar a la dinámica del equipo que con José Carlos Ramos al frente, sigue teniendo el objetivo principal del ascenso de categoría.

Su análisis del tropiezo ante el Barça

“Fuimos a Barcelona de viaje, no supimos donde íbamos a jugar y contra quien, no fuimos realistas y tenemos que saber desde ya que esta Liga es más dura de lo que creíamos y debemos ser nosotras las que demos en los partidos el primer empujón, las que hagamos la primera falta y salir más duras siempre, independientemente del rival al que nos enfrentemos”.

El estado anímico del equipo

“Fue un golpe muy duro para nosotras, en mi caso me duró hasta el lunes por la mañana, momento en el que hablé con los entrenadores, porque hacía mucho tiempo que una derrota no me dolía tanto”.

“El equipo ha hablado y la verdad es que hemos entrenado muy duro durante toda la semana, el lunes al término del entrenamiento todas nos unimos en un aplauso sincero que creo que nos ha unido más a todas si cabe”.

Un mal día en el camino

Puede que si que haya algo más de diferencia entre el Barça y nosotras en base a que muchas de ellas llevan ya un tiempo jugando juntas y se conocen más que nosotras que somos prácticamente todas nuevas”.

“También influyó en el encuentro que a nosotras nos cogió en un mal momento”.

“Estoy segura que esa diferencia con ellas se irá recortando con el transcurso de las jornadas”.

“De ese partido yo no creo que vaya a sacar nada, solo se con quien entreno cada día, mañana y tarde y lo que trabajamos a diario para poder llegar donde queremos”.

Segunda salida consecutiva ante el Granada

“Ningún rival es fácil en Liga 2 y más teniendo que hacer un viaje tan largo después de haber sufrido una derrota tan dura como la del Barça, sin contar con el cambio de entrenador de por medio; pero eso no impide que tengamos muchas ganas de ganar, de competir, de ser más duras que el rival”.

“Granada es un rival duro que no nos va a dejar meter ninguna canasta fácil y debemos de salir a competir como si se tratase de una final”.

“Ellas son muy intensas y más jugando en su cancha, donde nunca es sencillo jugar, además se han reforzado muy bien con jugadoras importantes, como por ejemplo Claudia Calvelo que nos puede crear muchos problemas en la pintura, con su calidad y su experiencia, pero debemos de ser capaces de parar a todo tipo de jugadoras”.

El inesperado cambio de entrenador

“Nos cogió a todas por sorpresa, pero es algo que no sorprende tampoco demasiado en el baloncesto profesional, es lo que tiene estar al frente de un club como el SPAR Gran Canaria que siempre tiene que salir a ganar cada partido y si alguien piensa que no se encuentra en condiciones de hacerlo, no pasa nada, tenemos que seguir adelante, la vida son retos y no pasa nada por no poder cumplir uno en concreto, porque la vida siempre te pondrá un nuevo reto en el camino”.

“Debemos seguir luchando por lo que cada una de nosotras quiera y en este caso, debemos de apoyar a José Carlos y pelear por el objetivo del ascenso”.


¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio