• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

Sanidad frena los test a los jugadores

El Gobierno, según El Mundo, se da un tiempo de análisis antes de dar el OK.

El Ministerio de Sanidad ha frenado el dispositivo que se estaba preparando para dotar de test para detectar el coronavirus a los equipos de LaLiga para propiciar cuando antes el regreso a los entrenamientos, según ha informado El Mundo. El Gobierno prefiere conceder un tiempo a analizar la situación antes de dar el OK para revisar los protocolos de actuación.

El plan era realizar esos test a los futbolistas a partir del próximo martes para que los resultados permitieran el regreso a la actividad deportiva, que ahora se deberá retrasar. Sin embargo, los clubes siempre han tenido como previstas para el retorno las fechas del 4 o el 11 de mayo, por lo que no se trataría de un gran contratiempo y sí de un periodo de análisis ante la situación.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, se ha referido a estas pruebas en rueda de prensa: "Hay una orden de Sanidad que explica cómo hay que hacer los PCR. Se tienen que hacer bajo criterios médicos, según el orden establecido por las autoridades sanitarias".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio