• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Club Egara vs UD Taburiente: Duelo directo por entrar en la zona noble

Catalanas y canarias miden sus fuerzas este domingo en Pla de Bon Aire a las 11:30 hora insular canaria, en un duelo entre el quinto y el sexto clasificado, con la mente puesta en poder escalar hasta el Top 4 que cierra el RC Polo a 2 puntos del Tabu y a 3 del Egara

Las buenas sensaciones del Taburiente a pesar de la derrota ante el Junior se veían confirmadas el pasado domingo en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas imponiéndose con solvencia al CDT por 3-1. Una nueva victoria a domicilio ante el Egara supondría un empujón enorme para las pupilas de Eugenio Paulón en su reto de poder codearse con los equipos de la zona noble de la tabla

Antecedentes

Ambos equipos se veían las caras el pasado 4 de octubre en tierras grancanarias en un partido duro e igualado que terminaba con un 1-1 en el marcador, tras remontar las locales el tanto inicial de penalti córner de María Tost con un penalti stroke transformado por la capitana Andrea Guerra.

El parón de la competición la temporada pasada dejaba a ambos equipos sin poder medirse como estaba previsto en la 14ª jornada; si bien en sus dos últimas visitas el Tabu cosechó una victoria por 0-1 (8ª jornada de la temporada 2018 - 2019) y una derrota por 3-0 (1ª jornada de la temporada 2017 - 2018).


Club Egara: En un pañuelo

Las de Albert Massaguer retornaban a la competición con dos derrotas consecutivas ante dos rivales de la zona alta como son SPV Complutense (2-0) y Club de Campo (2-1), lo que las ha relegado a la 6ª plaza con un balance de 5 victorias, 2 empates y 6 derrotas.

El Egara no puede permitirse ceder puntos ante un rival directo por los puestos de playoff y más disputándose el partido en su casa, donde deben de amarrar todos los puntos que les sean posibles para poder seguir mirando hacia arriba.

Berta Bonastre (8), Carola Salvatella (5) y María Tost (5) son las referencias en ataque del equipo catalán hasta el momento.

UD Taburiente: a por un nuevo paso de gigante hacia el Top 4

El Tabu llega a la cita de la 14ª fecha del calendario con la moral en alto y con el objetivo del Top 4 a 2 puntos de distancia, ocupando la 5ª plaza con 18 puntos, aunque con un partido más disputado que el RC Polo, con un balance equilibrado de 5 victorias, 3 empates y 5 derrotas.

La victoria clara ante un rival directo como es el CDT (3-1), permite aspirar a cotas mayores empezando por su duelo de este domingo ante el Egara por la 5ª plaza, en el que de conseguir la victoria abriría una pequeña brecha con los equipos de la zona media de la tabla.

Yi Juárez (5), Omara Fabelo (3) y la capitana Andrea Guerra (2), están siendo hasta el momento las máximas goleadoras del equipo en lo que va de temporada.

Eugenio Paulón: "El Egara juega de igual a igual ante cualquier rival"

Un rival siempre complicado

"Partido siempre complicado ante el Egara, es uno de los equipos más competitivos de la Liga Iberdrola en todos los aspectos. no solo por su ambición que le hace salir siempre a ganar en cada partido, sino también porque hacen un buen juego, es un equipo al que le gusta presionar mucho a sus rivales y siempre que jugamos contra ellas los partidos suelen ser bastante abiertos y entretenidos".

Las claves

"Es importante entrar muy concentradas y tensionadas desde el primer minuto en el partido, que es algo que nos está costando más de lo previsto esta temporada. Creo que esa será la clave para mantenernos siempre dentro del partido y tener posibilidades de sacar allí los tres puntos, que es algo que no será nada fácil".

"Debemos de ser capaces de plasmar en el campo todo lo que hemos estado trabajando y preparando durante la semana, a la hora de intentar neutralizar a sus jugadoras más importantes, porque al igual que sucedió la semana pasada ante el CDT, si lo conseguimos, lograremos que ellas no se sientan cómodas".

"Con bola debemos de ser capaces de saber leer como se va dando el partido, para ir variando entre nuestro juego corto y largo, que fue algo que nos condenó en el último enfrentamiento que tuvimos con ellas en la Copa de la Reina".

"Tenemos que evitar arrancar los partidos dispersas y con una falta de comunicación, porque te puede suponer verte muy pronto por detrás en el marcador y no podemos tentar a la suerte, ya que no siempre uno es capaz de revertir esta situación, como si lo conseguimos el otro día ante el CDT. No debemos de regalar nada y competir desde el principio hasta el final, que es una virtud que sí tiene el Egara".

Analizando al Club Egara

"Le han perdido el miedo a cualquiera, juegan de igual a igual ante todos los rivales. Vamos a tener que estar a nuestro mejor nivel, hacer las cosas bien, concentradas de principio a final y pienso que nosotros también vamos de menos a más, el equipo está con confianza y alegre, además de tener equipo para ir allí, hacer un buen partido y traernos los tres puntos".

Un partido clave para el futuro

"Es un partido clave de los del principio de esta segunda vuelta, porque nos va a marcar un poco el camino. Debemos de intentar puntuar en este partido y trabajaremos para que sean los tres puntos para poder dar un pasito más".

"En general todas las jugadoras están disponibles a día de hoy y trabajando para preparar los detalles que nos puedan ayudar a traernos los puntos para casa".

Patricia Déniz: "El Egara es un equipo muy vertical e intenso"

Una victoria revitalizante ante el CDT

"El partido ante el CDT supuso para nosotras un punto de inflexión en este arranque de la segunda vuelta, en la que veníamos de perder un partido fuera de casa ante el Junior, el actual campeón de la Copa de la Reina. Fue un partido duro en el que se cometieron algunos errores que no nos permitieron obtener el resultado esperado".

"La victoria del pasado domingo ha supuesto una motivación especial para todas nosotras, desde las más grandes hasta las más pequeñas. Ha supuesto un plus de confianza para demostrarnos tanto a nosotras como ante las demás que podemos estar ahí".

"Esta temporada la Liga Iberdrola está más ajustada que nunca, desde los últimos equipos de la tabla hasta los primeros y por esa razón la victoria ante CDT nos permite ver que nuestro objetivo de clasificarnos para la disputa de los playoffs está cada vez más cerca".

Analizando al Club Egara

"El Egara es un equipo que está muy bien trabajado, que cuenta con varias jugadoras internacionales que son claves para el juego del equipo. En la primera vuelta, cuando jugamos contra ellas en casa logramos un empate merecido y en la Copa de la Reina fuimos eliminadas por ellas por la mínima".

"Son muy verticales y capaces de mantener una alta intensidad en su juego durante todo el partido, por lo que es necesario corregir algunas cuestiones tácticas específicas y mantener la concentración sobre todo en los primeros cuartos que es donde más nos cuesta conseguirlo".

El momento actual del equipo

"Físicamente nos encontramos mejor que en la primera vuelta, de modo que con el aumento de la confianza en el grupo y el gran trabajo por parte del staff técnico, pensamos que podemos traer los tres puntos para casa".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio