• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

CV Guaguas vs Río Duero Soria, la previa: Nuevo año, nuevos retos

Los de Sergio Miguel Camarero arrancan este domingo 10 de enero (17:00 hora insular canaria) en el Centro Insular de Deportes un nuevo año con el objetivo de seguir en la parte alta de la tabla. Para no bajar el listón, los amarillos tendrán que doblegar a un conjunto, el soriano, que está cuajando una buena temporada, en un choque enmarcado en la 16ª jornada de la SVM

Año nuevo y a por el tramo clave. Aunque las fechas navideñas son momentos para pensar y hacer balance, todo cambia a una velocidad de vértigo porque las competiciones no paran. En ese sentido, al Guaguas le toca remangarse rápido, dejar atrás el roscón de reyes y ponerse a tono para recibir al Río Duero Soria en un choque, con el CID como testigo, donde los sorianos no lo pondrán nada fácil.

Río Duera Soria: Un histórico de visita en Gran Canaria

Historia viva. Así es como se podría definir al conjunto soriano dado que es una de las escuadras con más solera de toda la competición. Durante esta campaña, los sorianos han estado rondando entre los ocho primeros clasificados, marcando con ritmo una temporada en la que están peleando cada encuentro. Pese a ello, no pudieron lograr el billete para estar en la Copa del Rey que se va a jugar en la isla.

Por otro lado, el Río Duero Soria estrenará en la isla el fichaje de Fernando Pires, un receptor brasileño de 22 años y que llega procedente desde la liga de Dubai.

Además, otro aspecto interesante del choque está también en ese duelo entre equipos históricos. Los partidos entre Río Duero Soria y Guaguas están en los libros del voleibol nacional y, con su visita a Gran Canaria, se recupera esa chispa perdida durante cierto tiempo. De ese modo, el espectáculo en el CID está asegurado.

Entre los melillenses destacan hasta la fecha en lo que va de temporada:

- Igor Silva (2º mejor central)

- Gerard Osorio (9º mejor opuesto)

- Xavier Folguera (10º mejor colocador)

- Alejandro San Martín (8º mejor líbero)

- José Villalba (2º mejor receptor)

CV Guaguas: Por un 2021 apasionante

Si el final del 2020 del Guaguas fue muy bueno por su racha triunfal en liga y su gran participación en el CEV Cup, el 2021 pinta también a ser muy importante para el Guaguas. Por esa razón, el conjunto de Sergio Miguel Camarero quiere iniciar el año con un nuevo triunfo que vaya cimentando su posición en los Playoff y así llegar en el mejor estado de forma posible a la Copa del Rey del mes de febrero.

En el duelo ante el Río Duero Soria los amarillos buscarán, tras un pequeño parón, mantener el buen nivel mostrado en lo que va de temporada. No será, para nada, un partido fácil, pero jugando en casa y ante 600 espectadores, el objetivo será seguir ganando para mantenerse en esa parte alta de la tabla en la que el Guaguas lleva instalado desde el arranque de campaña. Que no pare el ritmo.

Entre los grancanarios destacan en el Top 10 por ranking de la competición:

- Pablo Kukartsev (Mejor opuesto)

- Paulo Renan Bertassoni (3er mejor colocador)

- Alejandro Fernández (2º mejor líbero)

- Matt Knigge (4º mejor central)

- Moisés Cezar (7º mejor central)

- Guilherme Hage (7º mejor receptor)

Sergio Camarero: "Espero que los jugadores estén al máximo nivel"

La Navidad a modo de pretemporada

"El parón navideño nos ha servido, sobre todo, para hacer una pequeña pretemporada y cargar pilas. A partir del domingo iniciamos de nuevo la competición con vistas, también, a la Copa del Rey. Hemos trabajado bastante duro y espero que los jugadores estén otra vez al máximo nivel tanto física como mentalmente".

Río Duero Soria será un rival complicado

"El partido ante Río Duero Soria va a ser complicado, como todos. Tenemos que estar muy concentrados y estar muy equilibrados en todas las facetas. Debemos estar siempre al cien por cien y jugar con mucha intensidad".

Moisés Cezar: "Río Duero Soria es un equipo muy completo"

Concentración y defensa

"La clave del partido es que entremos concentrados. Soria tiene tradición y buenos jugadores: un gran colocador, dos buenos centrales, un buen opuesto... El Río Duero Soria es un equipo muy completo y nosotros tenemos que jugar bien sabiendo que ellos vienen a por todas. Debemos entrar concentrados, no dejarles jugar con los centrales y hacer un buen trabajo en el bloqueo. Tenemos que defender mucho. Hemos trabajado este tiempo en el que hemos estado parado y ahora tenemos que volver al ritmo de partido. Tenemos que jugar bien".

El empuje de la grada

"Le pido a la afición que venga a vernos porque son un factor fundamental, es un lujo para nosotros. Nosotros ya sentimos que las veces que tenemos a nuestros aficionados cuando jugamos en casa jugamos mejor".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio