• Idiscan 2
  • Idiscan

El Sanse Complutense será la primera piedra en el camino copero de la UD Taburiente

Las de San Sebastián de los Reyes serán el rival de las grancanarias en los cuartos de final de la Copa De La Reina Iberdrola que se celebrarán del 12 al 14 de noviembre en el Real Club Polo de Barcelona. Club de Campo o Sardinero HC serían los posibles rivales en una hipotética semifinal.

La Diosa Fortuna ha hablado esta mañana en las instalaciones de la antigua fábrica de Damm en Barcelona, lugar elegido por la RFEH para la celebración del sorteo de los emparejamientos de la próxima edición de la Copa de SM La Reina que se disputará del 12 al 14 de noviembre en las magníficas instalaciones del RC Polo de Barcelona.

La mano inocente del seleccionador nacional femenino Adrian Lock, fue la encargada de extraer las bolas en un sorteo en el que el último de los emparejamientos de cuartos de final fue el que enfrentará a la UD Taburiente con el Sanse Complutense, tercer clasificado de la Liga Iberdola.

En caso de superar la primera eliminatoria el sábado se disputaría la semifinal ante el campeón de la eliminatoria entre el Club de Campo y el Sardinero HC.

Valoración de Eugenio Paulón, director deportivo de la UD Taburiente

"La Copa siempre es un torneo a parte, una competición en la que independientemente de los posibles favoritismos a priori, son partidos que se juegan al KO y eso hace que todos los equipos tengan un plus de motivación".

"Ambas partes del cuadro son complicadas y valorando el cruce que nos toca a nosotros ante el Valdeluz, es un equipo que ha cambiado bastantes jugadoras con respecto a la temporada pasada y en su sistema de juego, por lo que tendremos que preparar muy bien ese partido".

"Siguen teniendo en sus filas a una de las mejores tiradoras de córner de España y es algo que debemos de trabajar estratégicamente para que no nos pase tanta factura como ya lo hizo en el partido de liga de la primera vuelta".

"Esta temporada nosotros contamos con la presencia de Agustina Gorzelany que es una de las mejores tiradoras del mundo y debemos de aprovechar esta circunstancia".

"En cuanto a su juego es un equipo que siempre a demostrado ser uno de los equipos que mejor juegan de la Liga Iberdrola. Cuentan con jugadoras que técnica y tácticamente trabajan muy bien desde la base, llegando al primer equipo muy preparadas para competir al máximo nivel".

"Es un rival duro y complicado en el juego, con una gran cantidad de jugadoras internacionales en su plantilla, tanto en la absoluta, como en la Sub-21 y categorías menores, lo que les da un plus".

"Esta temporada hemos armado un equipo y un bloque muy sólido, a pesar de que hayamos podido sufrir algún que otro traspiés con alguno de los Top4, el equipo tiene potencial y recursos, es más completo que el de la temporada pasada".

"Espero un partido muy reñido en el que si mantenemos en todo momento la concentración y defendemos bien los penaltis que podamos sufrir en contra, además de sacar provecho de los penaltis que tengamos a favor, creo que tendremos muchas opciones de poder jugar la semifinal".

"Dentro de nuestra parte del cuadro se encuentra también el Club de Campo que es el equipo rey de la competición en los últimos años, al igual que en la liga y en este sentido creo que esta temporada es uno de los equipos que quizás no está dos o tres escalones por encima de los demás como sí que lo estaba en las últimas temporadas, incluso nosotras en liga logramos sumar un empate en su casa, por lo que creo que tenemos nuestras opciones de poder hacer si se da el caso de hacer un partido reñido para aspirar a jugar la que sería nuestra primera semifinal en la Copa de la Reina".

"Somos muy optimistas con los cruces y para nosotros esta es una competición en la que siempre disfrutamos mucho y que nos ha dado grandes alegrías al club. Estamos muy motivados de que llegue el fin de semana para demostrar lo que sabemos hacer y pelear cada partido para poder optar a jugar nuestra primera final de la Copa de la Reina".

Valoración de David Quintana, entrenador de la UD Taburiente Femenina

"Nos ha tocado el Sanse Complutense, creo que será un buen partido, para disfutarlo y tener revancha del partido que vivimos en liga en Madrid, que no fue un buen día para nosotras y las chicas se fueron muy tristes de ese partido, ya que no pudieron estar al 100% de cada una de ellas".

"Tenemos muchas ganas e ilusión de ir a disputar el torneo y jugar el partido, poder competirlo de principio a fin, sabiendo que es el torneo del KO, lo tienes que dar todo en cada partido si quieres pasar de ronda, por lo cual la exigencia es máxima en cada partido".

"Si logramos pasar este primer cruce nos tocará quien gane del partido Club de Campo y Sardinero, cualquier rival que nos toque, al final es una semifinal de Copa, que hay que ganarlo para lograr meterte en una hipotética final, por lo cual quien llegue a semifinales será un rival muy duro".

"Sería muy bonito poder jugar esta semifinal de Copa de la Reina".

Presentación de la camiseta oficial de la UD Taburiente para la Copa de la Reina

Mañana miércoles 10 de noviembre a las 10:00 hora insular canaria se presentará la camiseta que lucirá la UD Taburiente en la próxima edición de la Copa de la Reina, en un acto abierto a los medios de comunicación que deseen asistir y que tendrá lugar en una de las salas de la Ciudad deportiva de Siete Palmas.

Al acto acudirá Eugenio Paulón acompañado de dos jugadoras del primer equipo que lucirán la equipación confeccionada de manera exclusiva para la disputa de tal evento y que guarda una sorpresa muy especial que será desvelada en dicho acto de presentación.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio