• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente busca tocar metal en el Campeonato de España de Hockey Sala Femenino

El conjunto grancanario viaja a San Fernando (Cádiz) para participar en el LXVI Campeonato de España de 1ª División Femenina de Hockey Sala, donde se medirá en la Fase de Grupos a la SPV Complutense de Madrid, al CD Málaga 91 y al CH Xaloc ASV

La UD Taburiente busca tocar metal en el Campeonato de España de Hockey Sala FemeninoLa UD Taburiente se desplaza este jueves 30 de enero a San Fernando, Cádiz, donde recientemente lograba sellar su pase a la Fase Final del Campeonato de España de Hockey Sala Femenino, tras imponerse en el Sector 2 al CHP Benalmádena (2-8) y al anfitrión, el CH San Fernando (1-6).

La fase Final se disputará entre el 31 de enero y el 2 de febrero, en maratonianas sesiones dobles que buscarán al nuevo campeón de España de la 1ª División de Hockey Sala, una modalidad que causa furor en países como Alemania.

Calendario de la UD Taburiente

Viernes 31 de enero:
SPV Complutense vs UD Taburiente (12:30 hora canaria)
CD Málaga 91 vs UD Taburiente (17:30 hora canaria)
Sábado 31 de enero:
UD Taburiente vs CH Xaloc ASV (10:15 hora canaria)
Los dos primeros clasificados se cruzarán el mismo sábado por la tarde con los dos mejores equipos del Grupo A, en el que se encuentran el Club de Campo, el CH Sardinero, el Codema y el ACD Liceo Sagrado Corazón.

La final se disputará entre los dos ganadores de las semifinales el próximo domingo 2 de febrero a las 10:45 hora canaria.

Los rivales de la UD Taburiente en el Grupo B

SPV Complutense

El actual subcampeón de España de Hockey Sala Femenino parte como uno de los grandes favoritos para ganar la competición, junto al vigente campeón, el Club de Campo .

La temporada pasada ambos equipos coincidieron en la Fase de Grupos y el Taburiente lograba empatar (3-3), disponiendo incluso de una clara ocasión con el tiempo ya cumplido en forma de penalti córner para haber incluso ganado el encuentro.

Las madrileñas llegan a la cita sin haber tenido que lograr su clasificación en la Fase de Sector.

Víctor Manuel Sojo ha convocado un total de 12 jugadoras: Cristina Lorenzo, Patricia Sanz, Julieta Baglioni, Candelaria Santa Cruz, Ana Muñoz, Carlota Gómez, Patricia Álvarez, Lucía Cobos, Claudia Rodríguez, Berta Agullo, Cristina Condes y Ana Calvo.

CD Málaga 91

Las malagueñas repiten cruce con las grancanarias por segundo año consecutivo, empatando a tres la temporada pasada, tras ir ganando 2-0, en un choque marcado por la expulsión de varias jugadoras del Taburiente que condicionó el resultado final.

Al igual que la Complutense, no han necesitado someterse a la clasificación previa en la Fase de Sector, tras proclamarse campeonas de Andalucía.

Su principal referencia ofensiva es Lara Irianni.

CH Xaloc ASV

Las valencianas llegan a la cita tras lograr sellar su billete en la Fase Sector 3, en la que lograron su clasificación como primeras de grupo tras imponerse al CA San Vicente (7-6), al Giner de los Ríos (3-4) y al CH Valencia (7-2).

Carme Florentino con 3 goles fue la 6ª máxima goleadora de la Fase de Sector.

Sobre el papel es el rival más débil del Grupo B.

Raúl Gómez contará con 13 jugadoras a su disposición para el campeonato: Livia Haas, Sandra Ruiz-Peinado, Angels Florentino, Elena Martín, Mireia García, Carolina Pitarch, Rocío Cecilia Zander, Asia Rodrigo, Carme Florentino, Paula Yáñez, Joana Vidal, Mar Naranjo y María Domingo.

UD Taburiente

El conjunto grancanario afronta una fase de grupos muy similar a la de la temporada pasada en la que logró empatar con la Complutense y el Málaga, pero que se vio privada del pase a semifinales tras no lograr pasar del empate con el Barcelona.

Eugenio Paulón y Suso Martín serán los dos entrenadores al frente la expedición de 11 jugadoras formada por:
Marina Helguera (Portera)
Tassat Velasco (Portera)
Lorena Ojeda (Defensa)
Atteneri Ortiz (Defensa)
Andrea Guerra (Medio)
Paula Fernández (Defensa-Medio)
Omara Fabelo (Delantera)
Natalia Déniz (Delantera)
Gisele Juárez (Medio-Delantera)
Adriana Tejera (Delantera)
Myrthe Van Kesteren (Delantera)
Atteneri Ortiz con 5 goles fue la 2ª máxima goleadora de la Fase de Sector.

La UD Taburiente Masculina será el anfitrión del LXVII Campeonato de España de 1ª División Masculina de Hockey Sala

El equipo masculino de la UD Taburiente está clasificado directamente para la disputa de la Fase Final del Campeonato de España, al ejercer de anfitrión del mismo, que se celebrará en el Pabellón Félix Santana Santana, antiguo Obispo Frías, en la capital grancanaria, del 7 al 9 de febrero del presente año, en uno de los acontecimientos deportivos del año en la isla redonda, donde se va a poder disfrutar del mejor Hockey Sala español, siendo además uno de los principales candidatos al título.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Condones Canarias
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio