• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

La UD Taburiente sufre la pegada del líder y cae derrotada en casa

Las grancanarias fueron capaces de recomponerse del 0-3 inicial del Club de Campo tras materializar dos goles que les permitían llegar al descanso con opción de poder remontar el partido; pero 2 nuevos tantos consecutivos del líder en el último cuarto, acabaron con las esperanzas del Taburiente que para colmo sufría la lesión de Julia Verschoor, que tuvo que ser trasladada al Hospital Perpetuo Socorro en ambulancia (2-5)

Partido complicadísimo el que afrontaban las grancanarias en esta mañana lluviosa sobre el azul de la Ciudad Deportiva 7 Palmas, ante el Club de Campo, que defendía su liderato y su buena racha de victorias en la 7ª fecha del calendario.

Un primer cuarto equilibrado

A pesar de la necesidad de los puntos en juego y de la entidad del rival, las grancanarias saltaban al campo con un posicionamiento táctico perfecto sobre el campo, con las líneas muy compactas, dificultando el juego del líder, que no encontraba facilidades para acercarse con peligro a la portería defendida por Marina Helguera.

Las pupilas de Eugenio Paulón no sufrían demasiado para sacar la bola con criterio desde atrás, evitando pérdidas en zonas del campo que pudiesen servir a las visitantes para desequilibrar el partido.

El Taburiente provocaba dos llegadas al área rival, pero sin encontrar el camino del gol, ni la fortuna de que se tradujesen en algún penalti córner que les permitiese adelantarse en el marcador, llegándose al final del primer asalto con el 0-0 inicial.

El Club de Campo aprovecha sus oportunidades

La falta de goles en el primer cuarto derivaba en una cierta desconfianza en el conjunto grancanario que pasaba por un pequeño bache en su juego ante la presión alta de su rival, perdiendo alguna bola en zonas de peligro que aprovechaba el conjunto visitante para materializar dos tantos prácticamente consecutivos de Belén Iglesias que sorprendía a Marina Helguera para colocar el 0-2 (21' y 23').

El Tabu quedaba mal herido y pasaba por su peor momento durante el partido, llegando a disponer hasta de 3 penaltis córner el Club de Campo para aumentar su ventaja en el marcador, convirtiendo el último de ellos con un tiro cruzado en el 32 que María López convertía en el 0-3, con el que se llegaría al descanso del partido.

Reacción a medias del Tabu y lesión de Julia Verschoor

El descanso parecía sentar bien a las locales, que recuperaban parte de su confianza, aprovechando el bajón de intensidad de su rival en la presión para adelantar sus líneas en busca de un gol que les metiese de nuevo en un partido que se había puesto muy cuesta arriba en el segundo acto.

La mejoría de las grancanarias era más que evidente, sobre todo a la hora de sacar con fluidez la bola, atravesando su mejor momento de juego durante el partido, en un cuarto que fue controlado totalmente por el Taburiente, que recibía su recompensa en el minuto 41 en una jugada de desborde que terminaba con una bola muerta en el segundo palo, que era empujada al fondo de la portería por Adriana Tejera, colocando el 1-3 en el marcador.

El Taburiente apretaba en ataque y el Club de Campo defendía prácticamente sin acercarse a las inmediaciones de la portería de Marina Helguera, sin embargo la desgracia llegaría en una desafortunada jugada en el área visitante en la que Julia Verschoor terminaba teniendo que ser evacuada en camilla tras sufrir un fuerte golpe en su rodilla, en el mejor momento de juego de las locales, cuando se cumplía el minuto 44 de partido.

Las pupilas de Eugenio Paulón se reponían del golpe de perder a una jugadora clave en sus esquemas de juego, manteniendo la fluidez y el buen ritmo en ataque que las llevó a colocarse a un solo tanto de distancia de las visitantes, tras un gran pase de Natalia Déniz desde la derecha que aprovechó Debora Sumi Aoki para enviar la bola al fondo de la portería, colocando el 2-3 a los 53 minutos de juego, manteniéndose dicho resultado al final del tercer cuarto.

Reacción del líder y fin al sueño de la remontada

El Taburiente mantenía su buena dinámica al inicio del tercer cuarto, llegando a disponer de varias ocasiones para colocar el 3-3 en el inicio del último cuarto, pero la fortuna no quiso alinearse con las grancanarias .

El Club de Campo se recomponía de su bache de juego y en un desborde por banda izquierda lograban colocar un centro que tras varios rebotes en el interior del área era aprovechado por Begoña García a los 61 minutos para conseguir materializar el 2-4.

El 4º gol dejaba seriamente tocado al Taburiente que sin casi tiempo para reaccionar recibía el 5º y definitivo tanto 2 minutos después en un remate de Carmen Cano que dejaba sentenciado el partido tras aprovechar un nuevo desborde por izquierda con un centro elevado al interior del área, que ninguna defensora local lograba despejar, subiendo el 2-5 definitivo con el que se llegaba al final del partido.

La valoración de Eugenio Paulón

Su análisis pormenorizado del partido

"En el primer cuarto creo que entramos bien al campo, con las jugadoras bien colocadas, mostrándose muy compactas en defensa, dificultando a nuestro rival el que pudiera generarnos ocasiones de peligro; incluso dispusimos de alguna entrada al área que no fuimos capaces de convertir ni de provocar un penalti córner a nuestro favor".

"En el segundo cuarto perdimos algunas bolas en zonas en las que estos equipos son capaces de hacerte mucho daño y eso nos generó algo de desconfianza en defensa, lo que aprovecharon ellas para ponerse por delante en el marcador".

"Levantar un 0-3 siempre es complicado, pero en el entre tiempo pudimos corregir algunas cosas y animar a las chicas, convenciéndolas de que si éramos capaces de meter un gol estaríamos ahí en el partido y así fue".

"Metimos el 1-3 y el tercer cuarto fue mucho más favorable para nosotras, consiguiendo también tener varias entradas al área y luego nos encontramos con ese 2-3 que si nos lo llegamos a creer un poco más y hubiésemos peleado por ese resultado que necesitábamos para mantenerlo un poco parejo hasta el final, hubiésemos podido concretar alguna de las ocasiones de las que dispusimos para haber empatado el partido, pero no pudo ser".

"El 2-4 mentalmente hizo que bajásemos los brazos y es el momento en el que nos llegó el 2-5, que liquidaba el partido".

Una mejoría respecto a la puntería del equipo

"Lo positivo es que hoy marcamos dos goles después de haber tenido tantas ocasiones en el partido anterior y no ser capaces de abrir el marcador ante el Sardinero; aunque es cierto que dispusimos de varias ocasiones para colocarnos con el 3-3, pero nos faltó dar ese paso adelante después del esfuerzo que habíamos realizado, nos faltó mentalmente esa confianza".

"Estoy convencido que es algo más mental que otra cosa y tenemos que seguir trabajando y mirando adelante".

Esperando los resultados del alcance de la lesión de Julia Verschoor

"Ojalá que la lesión de Julia no sea nada grave, pero la realidad es que la plantilla antes de comenzar la temporada ya sabíamos que era corta y llevamos arrastrando una lesión de una jugadora como Paula que está llamada a ser titular en este equipo, que todavía no ha podido jugar nada y no nos vendría nada bien que de repente podamos perder a Julia para los dos partidos que quedan para terminar la primera vuelta".

"Esperamos los resultados de las pruebas que se le están practicando en el Hospital Perpetuo Socorro, para conocer el alcance real de la lesión".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio