• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

La valentía y el buen juego de la UD Taburiente Femenina no obtienen su recompensa

El planteamiento defensivo y la superioridad física del Aridaman CH Masculino, evitó un resultado positivo de las chicas del Taburiente en el último partido de carácter amistoso de la pretemporada que toca a su fin (1-2)

Las chicas del Taburiente se medían ayer por la tarde al Aridaman en el último de los amistosos a las 17:15 horas en la Ciudad Deportiva de 7 Palmas, encuadrado en la Liga con equipos masculinos de la Isla para completar la preparación de cara al estreno liguero.

El equipo se presentaba sin la presencia de Marina Helguera, la portera, ni Paula Fernández, todavía recuperándose de la lesión en su gemelo que se provocó este verano con la Selección Española Sub-21; si bien ambas jugadoras podrían empezar a entrenar con el resto de sus compañeras el martes que viene.

Las chicas de Eugenio Paulón se toparon con la diferencia física de medirse a un equipo masculino, como el Aridaman CH, que supo aprovechar esa superioridad en las situaciones con espacios para imponerse por 1-2.

El rival se mantenía colocado por detrás del medio campo, lo que obligaba al Taburiente a tener que tomar la iniciativa del juego, estirándose el equipo para salir con menos gente de atrás intentando aprovechar las posiciones de ataque en el campo del Aridaman, para poder conectar con sus delanteras; pero los visitantes terminaban por aprovechar el espacio dejado por las chicas para provocar un penalti córner que acabó en gol en una jugada al desvío que suponía el 0-1 con el que se llegaría al descanso del choque.

La segunda parte continuaría siendo un monólogo del Taburiente moviendo la bola a lo largo y ancho del campo en busca de espacios ante un Aridaman parapetado en su retaguardia aguardando el momento para volver a sorprender a su rival en una nueva contra.

Las ocasiones llegaban, pero la bola parecía no querer entrar y el portero visitante se convertía en la gran figura del choque, sacando hasta dos bolas medio imposibles a puerta vacía.

Eugenio Paulón ajustaba la salida de bola de su equipo que dominaba completamente el partido en el tercer cuarto, generando muchas ocasiones de dentro afuera, con numerosos desbordes y recuperaciones fruto de la buena presión defensiva; llegando el empate a 1 en el marcador en recompensa al buen trabajo de las chicas en un tercer periodo en el que monopolizaron el juego de ataque en el partido.

En el último cuarto, el Taburiente adelantaba un poco mas las líneas en busca del gol de la victoria, fijando a una de las defensas en el centro del campo rival, haciendo un 3-4-3, con dos jugadoras colocadas prácticamente todo el tiempo dentro del área rival, buscando tener más profundidad y más ocasiones de gol.

El Aridaman se replegaba todavía más en su campo, mientras el Taburiente buscaba generar ocasiones con un juego muy rápido en espacios reducidos, lo que traería consigo más situaciones de desborde. generando ocasiones de gol ante el meta rival, pero sin el acierto necesario para colocarse por delante en el marcador.

Sin embargo a falta de un minuto para la conclusión el encuentro, tras una media contra del Aridaman que era resuelta por la defensa del Taburiente, se precipitaro en ataque, en parte por una falta de comunicación entre las dos delanteras, aprovechando el rival para recuperar la bola en el medio campo, metiendo un pase al fondo que cogía descolocado a las locales, generando un centro al segundo palo que terminaba en gol para los visitantes, que suponía el 1-2 final que daba el triunfo al Aridaman CH.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio