• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

Mecalia Atlético Guardés vs Rocasa Gran Canaria: duelo de rachas opuestas en Galicia

Las teldenses defenderán su liderato en casa del 9º clasificado, en el Pabellón de A Sangriña, este viernes 11 de octubre a partir de las 21:00 hora local, en un encuentro que será retransmitido en directo por las cámaras de Teledeporte. El arbitraje del encuentro correrá por cuenta de Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste

Las pupilas de Carlos Herrera pondrán a prueba su inmaculada trayectoria hasta el momento en la Liga Guerreras Iberdrola ante un necesitado Guardés, que intentará ante su afición dar la sorpresa y cortar la mala dinámica que les ha llevado a perder los últimos dos compromisos de liga.

Últimos antecedentes

2 derrotas y una victoria es el balance de las últimas 3 visitas de las teldenses a tierras gallegas, logrando la temporada pasada poner fin a la mala racha que les llevó a caer derrotadas por 26-25 en la temporada 16-17 y por 26-21 en la 17-18.

El curso pasado las Guerreras de Telde lograban invertir la dinámica asaltando la cancha pontevedresa en la 22ª jornada, para sumar desde la defensa un importantísimo triunfo que las permitía mantenerse en lo más alto de la tabla en su lucha desde la distancia con el Bera Bera por el título de liga.

Mecalia Atlético Guardés: la necesidad manda

Las gallegas afrontan la 4ª fecha del calendario con la necesidad de recuperar la fortaleza de "O Inferno" de A Sangriña para cortar la mala racha de resultados que les ha llevado a perder sus dos últimos compromisos ligueros y más si cabe con la motivación extra de poder sorprender al actual campeón de liga y líder de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este verano las de A Guarda acometían una profunda reconstrucción de su plantilla tras perder a dos jugadoras clave en los esquemas de juego de José Ignacio Prades, como eran Estela Doiro y Estela Carrera, que abandonaban la disciplina gallega para firmar por el Rincón Fertilidad Málaga. Además el Guardés perdía a Alesia Kurchankova, Anthia Espiñeira, Jence Rhoads, Marta Méndez y Naiara Egozkue.

La dirección deportiva buceaba en el mercado portugués para recomponer el equipo, firmando a Sandra Santiago y Patricia Lima, ambas procedentes del Colegio de Gaia; además de recuperar a Laura Morais, tras su paso por el Canyamelar Valencia, de donde procede el otro fichaje estrella de las gallegas, la lateral izquierdo Martina Mazza, internacional argentina y Estefanía Descalzo.

África Sempere recoge de esta manera los galones de capitana y referente ofensivo del equipo en una nueva temporada en A Guarda.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio