• UD Fan Club
  • Artur Tatoo: Banner

Textil Santanderina sorprende al Vecindario ACE Gran Canaria

Los cabezonenses sumaron su primer triunfo en el Pabellón de Santa Lucía (1-3), a costa de un Vecindario que fue a remolque durante todo el partido y que no fue capaz de contrarrestar el buen juego de su rival que permanece invicto esta temporada

Partido clave el que enfrentaba esta tarde en el Pabellón de Santa Lucía a grancanarios y cabezonenses para mantenerse en la zona alta de la tabla.

Los de Sánchez Jover buscaban sumar un nuevo triunfo tras caer en el tie-break la pasada jornada ante el Unicaja Almería, mientras que Textil buscaba su primer triunfo histórico en terreno del Vecindario.

El encuentro empezaba de la mejor manera para los grancanarios hoy vistiendo de rosa, con un partido muy serio de los de Sánchez Jover que obligaban a los santanderinos a detener el encuentro con un 9-5 en el marcador, en busca de soluciones para equilibrar un partido que amenazaba con dinamitarse a las primeras de cambio.

Textil no terminaba de encontrar el camino para superar la buena defensa en la red de los grancanarios que controlaban el ritmo del partido con el acierto necesario como para llegar a la recta final del primer set con 6 puntos de ventaja sobre los cántabros (18-12).

En el peor momento para los santanderinos llegaba el bajón de rendimiento de los hombres de Sánchez Jover, que lograban con el taiwanés, Wu Cheng-Yang, al saque, dar la vuelta al marcador, logrando adjudicarse el primer asalto con un inesperado 24-26 que suponía el 0-1 a favor de los visitantes.

Vecindario se reponía del golpe y recuperaba su mejor versión en el arranque del segundo asalto, con un parcial de salida de 8-3 que obligaba a los cabezonenses a buscar soluciones en un tiempo muerto, ante la incapacidad de los visitantes de frenar el ritmo anotador de los insulares.

El encuentro volvía a dar un nuevo cambio de rumbo con la mejoría de Textil que conseguía a base de mejorar en defensa y de aprovechar los errores de su rival, recortar la diferencia hasta los dos puntos, obligando a Sánchez Jover a solicitar un tiempo muerto para evitar el mismo desenlace del primer asalto (18-16).

Sin embargo en esta ocasión los grancanarios aprovechaban al máximo el parón para frenar la hemorragia de puntos en contra, reajustando su defensa y mostrando una lucidez en ataque que les permitía colocar el 1-1 en el marcador tras imponerse en el segundo asalto por un contundente 25-18.

Vecindario parecía tener controlado el encuentro en su tercer asalto, comandando el marcador en el arranque del mismo, pero los cántabros volvían a reaccionar de la mejor manera, remontando el set para entrar en una dinámica de ida y vuelta, sin un controlador claro del choque, con alternancias constantes en el marcador hasta llegar a la recta final del set, en la que los cabezonenses lograban un pequeño colchón de 3 puntos que lograban administrar para colocar el 1-2 en el marcador que dejaba nuevamente contra las cuerdas a los insulares, tras caer por un ajustadísimo 23-25.

Los grancanarios no terminaban de reencontrarse con su mejor juego, mientras la confianza de Textil crecía con el paso de los minutos, rompiendo el cuarto set en su ecuador tras lograr una renta de 5 puntos inalcanzable para los de Sánchez Jover, que claudicaban por primera vez en su historia en casa ante los de Cabezón de la Sal, cayendo en el 4º y a la postre definitivo set por un claro 20-25, que suponía el 1-3 final en el marcador.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio