• Tienda UDLP
  • Artur Tatoo: Banner

UD Taburiente vs Júnior FC: la Copa de la Reina muestra el camino

Las pupilas de Eugenio Paulón retoman la competición liguera tras el bronce conquistado en la Copa de la Reina por segunda temporada consecutiva, una gesta que debe de reforzar la confianza de las grancanarias que buscarán en este inicio de la 2ª vuelta convertir en puntos el buen juego desarrollado en la pista y que no se corresponde con la 8ª plaza que ocupan a día de hoy en la Liga Iberdrola de Hockey Hierba

La Ciudad Deportiva de 7 Palmas acogerá este domingo 16 de febrero a las 11:30 hora canaria, el choque correspondiente a la 10ª jornada de la Liga Iberdrola entre el Taburiente y el Júnior FC, 8º y 4º clasificado de la tabla respectivamente.

Los antecedentes

La estadística atribuye una ligera ventaja al Júnior en sus visitas a Gran Canaria, en las que acumula 4 victorias, 5 empates y tan solo 3 derrotas en sus 12 últimos enfrentamientos.

En sus dos últimos cruces en terreno isleño ambos equipos firmaron las tablas, mientras que la última victoria a domicilio del Júnior se remonta a la 1ª jornada de la temporada 2015-16, en la que se impusieron por un contundente 1-5.

Por su parte, las grancanarias doblegaron al Júnior en casa por última vez en la 13ª jornada de la temporada 2014-15, por un ajustado 2-1.

Dos precedentes inmediatos

Las grancanarias cayeron derrotadas en su visita al campo de San Cugat en la primera jornada, en un partido que se le puso muy de cara a las catalanas que se adelantaban por 3-0 gracias a un doblete de Carlota Petchame y a un penalti córner transformado por Cristina Guinea; sin embargo, las pupilas de Eugenio Paulón mejoraron en la segunda parte y se metieron en el partido gracias a los tantos de Atteneri Ortiz y Gisele Juárez que les dejaba a las puertas de la remontada final (3-2).

Ambos equipos se volvían a ver las caras recientemente en los cuartos de final de la Copa de la Reina, en terreno neutral, en un partido en el que Marina Helguera fue fundamental para mantener la portería a cero a pesar de la multitud de penaltis córner de los que dispuso el Júnior, que recibía como castigo dos goles de Andrea Guerra y Stefi Antoniazzi, que daba el pase a las semifinales a las pupilas de Eugenio Paulón (2-0).

Júnior FC: con la lección aprendida

Las de Marcel Malgosa visitan la Ciudad Deportiva de Gran Canaria como 4º clasificadas, si bien acumulan dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, tras caer con el RC Polo (1-0) y empatar con el Club de Campo (1-1), lo que las deja con 15 puntos a 10 de la cabeza.

Las catalanas cuentan con hasta 5 jugadoras convocadas por la Selección Española Absoluta (16-19 de febrero): Marta Grau, Cristina Guinea, Gigi Oliva, Carlota Petchame y Mariona Serrahima.

Mariona Serrahima con 4 goles; Marta Grau y Georgina Oliva con 3 goles cada una, son el referente ofensivo de un Júnior plagado de talento y que se ha reforzado en el mercado invernal, con la llegada de las australianas Krissy Bates y Aleisha Power, para ir a por todas en la segunda mitad del campeonato.

El momento actual del Tabu

Las grancanarias llegan a la cita como 8ª clasificadas, con un balance de 3 victorias, 5 empates y 6 derrotas, que obligan a las de Eugenio Paulón a dar un paso al frente y demostrar la calidad competitiva que evidenciaron recientemente en la Copa de la Reina, donde consiguieron el tercer puesto a pesar de la baja de Julia Veerschoor.

El equipo cuenta con calidad suficiente como para poner en apuros y derrotar a cualquier equipo y más jugando en casa ante una afición que nunca abandona a su equipo, aunque las grancanarias cuentan con la duda de la presencia bajo palos de Marina Helguera, que forzará al máximo su recuperación para intentar ser de la partida con el resto de sus compañeras este domingo.

Romina Zanni y Julia Verschoor causan baja en el equipo para la segunda vuelta, si bien Paulón incorpora a 3 refuerzos de cara a la 2ª vuelta: Myrthe Van Kesteren, que ya formó parte del equipo de Sala que quedó recientemente 4º en el Campeonato de España; Milagros Fernández y la delantera internacional checa, Natalie Novakova, que llega al equipo para aportar algo más de gol al equipo.

Gisele Juárez (4), junto a Atteneri Ortiz y Stefi Antoniazzi con 2 goles cada una, son los principales referentes ofensivos del equipo.

El análisis de la previa de Eugenio Paulón

El handicap del Campeonato de España de Sala

"Nos hemos visto algo condicionados a la hora de preparar el arranque de la segunda vuelta por la decisión de preparar y presentarnos al Campeonato de España de Sala, pero era algo que ya esperábamos y que no debemos de utilizar como excusa".

Readaptándose a la hierba

"El jueves tuvimos ocasión de jugar un amistoso con un equipo holandés, lo que nos ha servido para preparar el partido del domingo y que las jugadoras poco a poco se vayan adaptando a los pequeños cambios practicados en el sistema de juego y retomar algo de ritmo".

"El viernes tuvimos sesión de vídeo acompañada de un entrenamiento corto y espero tal y como le dije a las chicas que podamos meternos en la hierba lo antes posible, porque ya no hay tiempo para mucho más".

Preparadas para el reto

"Nos visita un equipazo como es el Júnior, que nos va a obligar a correr y a sudar".

"Mentalmente vamos a llegar bien, aunque puede que sí que lo hagamos con algo de falta de ritmo".

La duda de Marina Helguera

"Todas las jugadoras están disponibles salvo Marina Helguera, nuestra portera, que el viernes pasado tuvo una pequeña rotura de fibras en el isquio y es bastante probable que no llegue a tiempo para disputar el partido".

"Las demás jugadoras están todas disponibles".

El partido y el rival que espera

"Esperamos un partido durísimo, ante un equipo agresivo, al que le gusta presionar muy arriba y sumar una de sus defensoras al medio para subir la bola y tener mucha gente en el medio para controlar el partido".

"Cuenta con varias jugadoras de calidad, con varias internacionales, a las que se han unido recientemente dos jugadoras australianas, una portera y una jugadora de campo; lo que hace que estén más reforzadas respecto del encuentro de la primera vuelta".

"En mi opinión es uno de los equipos más duros de la liga, junto al Club de Campo e intentaremos con nuestras armas llevar el partido a nuestro terreno, aprovechar sus defectos y minimizar al máximo sus virtudes".

"Debemos defender mucho mejor en las áreas, porque fue el déficit que tuvimos en el partido de Copa y no siempre vamos a tener la fortuna de tener tantos penaltis córner en contra y no encajar un gol".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio