• Pasión Amarilla: Contáctanos para publicitarte
  • Artur Tatoo: Banner

A 16 años del último cachetazo en primera ronda


La última vez que Los Pumas no lograron superar la fase inicial del Mundial y no pudieron meterse en cuartos de final fue en Australia 2003. Conocé los detalles de la Argentina en Copas del Mundo.

No fue la primera vez aunque pasó tanto tiempo desde la última que duele tal vez un poco más de la cuenta... La ajustada victoria de Francia sobre Tonga acabó con las escasas esperanzas de Los Pumas para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Rugby, cuestión que se había dado de manera consecutiva en las últimas tres Copas del Mundo.

Desde la creación de los Mundiales de Rugby, la performance de Los Pumas fue variopinta. Allá por 1987, en Nueva Zelanda, el equipo de Héctor 'Pochola' Silva quedó tercero entre cuatro (clasificaban los primeros dos de cada zona), por detrás del local y Fiji, y por delante de Italia. La misma situación se dio cuatro años más tarde en Inglaterra 1991, cuando el grupo de Lucho Gradín fue último en la zona tras caer ante Australia, Samoa y Gales.

Sudáfrica 1995, con Alejandro Petro como coach, no fue la excepción: tres jugados, tres perdidos (Inglaterra, Samoa e Italia) y afuera temprano.

El embrujo se rompió recién en Francia 1999, con el neozelandés Alex Wyllie como coach y apenas seis jugadores profesionales. Los Pumas le ganaron a Samoa y a Japón, y superaron la fase inicial clasificando como uno de los mejores terceros, donde derrotaron en Lens a Irlanda en un partido épico para así acceder a cuartos de final, donde fueron apabullados por el local.

Pero, al menos, el maleficio se había quebrado y Los Pumas quedaron en la quinta ubicación. Aunque hubo un paso atrás con Marcelo Loffreda en Australia 2003, donde se celebraron victorias ante Namibia y Australia pero se soportaron derrotas contra Australia e Irlanda.

El viento a favor comenzó a soplar desde Francia 2007... hasta este domingo. En tierras galas, la Argentina incluso llegó a clasificar como primera en su zona (por delante de Francia, Irlanda, Georgia y Namibia), al punto de derrotar en cuartos a Escocia.

Si bien cayó en semi contra Sudáfrica, Los Pumas se quedaron con el bronce al derrotar otra vez a Francia (34-10) en la revancha de Loffreda. Luego, en 2011 y en Nueva Zelanda (coach Santiago Phelan), se superó también la primera fase (2° tras Inglaterra y por delante de Escocia, Georgia y Rumania) quedando out ante All Blacks en cuartos.

El viento a favor comenzó a soplar desde Francia 2007... hasta este domingo.

En tierras galas, la Argentina incluso llegó a clasificar como primera en su zona (por delante de Francia, Irlanda, Georgia y Namibia), al punto de derrotar en cuartos a Escocia. Si bien cayó en semi contra Sudáfrica, Los Pumas se quedaron con el bronce al derrotar otra vez a Francia (34-10) en la revancha de Loffreda.

Luego, en 2011 y en Nueva Zelanda (coach Santiago Phelan), se superó también la primera fase (2° tras Inglaterra y por delante de Escocia, Georgia y Rumania) quedando out ante All Blacks en cuartos.

Via Olé


¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior Canarias7
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio