• Idiscan 2
  • Idiscan

Adapta Zaragoza vs CB Sureste GC Santa Lucía: doble jornada a domicilio para definir el liderato

Doble jornada para maños y grancanarios la que se vivirá este sábado en tierras zaragozanas, con ambos equipos matemáticamente clasificados para la disputa del playoff de ascenso a la División de Honor, pero en el que ambos equipos se juegan el liderato del grupo al llegar ambos igualados a 10 puntos y estar a 4 del Abeconsa Basketmi Ferrol, quien ya ha completado todos sus encuentros de la fase regular.

El doble aplazamiento del encuentro correspondiente a la primera vuelta con motivo en primer lugar de un brote de COVID-19 y posteriormente por los efectos de la tormenta "Filomena" han obligado al CB Sureste GC Santa Lucía a tener que decidir sus dos últimos partidos de la temporada regular en terreno rival, enfrentándose este sábado 20 de marzo al Adapta Zaragoza en una doble sesión sin precedentes.

El Pabellón CDM José Garcés acogerá de esta manera a las 12:00 (hora insular canaria) el primero de los dos partidos, con los maños ejerciendo en su pista como equipo local. Horas más tarde, a las 19:00 (hora insular canaria), ambos equipos se volverán a ver las caras en el mismo escenario, pero en esta ocasión ejerciendo los insulares de equipo local.

Ambos equipos llegan a la doble cita igualados a 10 puntos en la tabla, pero mientras los hombres de Ramón Santana vienen en plena inercia positiva que le ha llevado a imponerse en sus últimos dos compromisos ligueros; los locales caían derrotados el pasado fin de semana ante el vigente líder, el Abeconsa Basketmi Ferrol.

Dos hombres destacan en el apartado estadístico en el Adapta Zaragoza: Chichirita Petrus Dragos (máximo anotador con 14.7 puntos por partido) y Walter De Horta (máximo reboteador con 8.5 capturas y máximo asistente, con 5 asistencias por encuentro).

Por parte del CB Sureste hay dos hombres que siguen dominando el apartado estadístico grancanario: Alexis Padilla (Máximo anotador con 17.3 puntos y reboteador con 7.3 capturas por partido) y Manuel Rodríguez (7.3 asistencias por encuentro).

La valoración de Ramón Santana

"Este sábado afrontamos los dos partidos que nos quedan de la temporada regular con el Adapta Zaragoza y lo hacemos con el objetivo ya conseguido de salvar la categoría y clasificarnos para la disputa del playoff de ascenso a División de Honor".

"Zaragoza tiene un equipo muy joven y rápido, lo que a buen seguro nos va a generar muchos problemas en este doble partido que además se juega en una cancha de goma dura y no de parqué como la que estamos acostumbrados, en la que el esfuerzo de los jugadores es mucho mayor".

"No hay nada imposible e iremos a por todas, afrontando cada uno de los dos partidos con toda la ilusión y ganas de intentar terminar la temporada regular en primera o en segunda posición, porque el tercer puesto ya lo tenemos asegurado".

"El largo desplazamiento que tenemos por delante y el tener que jugar ambos partidos fuera de casa y en el mismo día, complican el objetivo, pero lo asumimos con la máxima ilusión y con nuestra mejor actitud".

La valoración de José Antonio Verona

"A falta de los dos partidos que se disputarán este sábado con el Adapta Zaragoza, concluirá nuestra participación en la temporada regular con el objetivo cumplido de mantener la categoría en 1ª División, tras lograr el ascenso la temporada pasada; logrando además nuestra clasificación para la disputa del playoff de ascenso a la División de Honor".

"Creo que ha sido fundamental el trabajo de gestión por parte de la directiva del CB Sureste a la hora de conformar un grupo homogéneo y capaz de competir con las mayores garantías en una categoría superior".

"Somos un equipo con una media de edad de 42 años, lo que nos ha dado la experiencia necesaria para asumir el reto con las mayores garantías, además de estar motivados al máximo para afrontar esta recta final de temporada y seguir cosechando éxitos para nuestro club".

"Entre nuestros objetivos está el de crear una escuela en la que los más jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte, buscando su bienestar físico, funcional, psicológico y social, además de transmitirles los valores inherentes al BSR y del deporte en general, tales como el esfuerzo, la superación, el compañerismo y el trabajo en equipo".

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio