• Idiscan
  • Artur Tatoo: Banner

Adriana Cerezo da a España su primera medalla de plata en los JJOO de Tokio

España ya tiene su primer metal en los Juegos Olímpicos de Tokio. La joven española Adriana Cerezo, que ya se había asegurado una presea este sábado tras alcanzar la final en la categoría de -49 kilos de taekwondo, se ha hecho finalmente con la medalla de plata tras caer con la tailandesa Panipak Wongpattanakit (11-10), vigente campeona mundial y número uno del ranking planetario.

La deportista madrileña, de apenas 17 años, ha caído por solo un punto en una final de infarto en la que finalmente se ha impuesto la taekwondista tailandesa en un combate igualadísimo hasta el último momento. De hecho, el oro se ha escapado a pocos segundos del final, cuando una patada de la tailandesa en el pecho de Cerezo ha acabado decantando la victoria para la rival de la española.


La taekwondista española venía de ganar con superioridad en semifinales a la turca Rukiye Yildirim (39-19), número tres del mundo. En este combate, Cerezo llevó siempre la iniciativa. Antes, se deshizo con autoridad de la serbia Tijana Bogdanovic (12-4) y de la china Jingyu Wu (33-2), doble campeona olímpica, en los cuartos de final.

De esta forma, el taekwondo español se colgará al menos una medalla olímpica por terceros juegos olímpicos consecutivos.

Adriana Cerezo, una medalla precoz
Este viernes, en rueda de prensa, la madrileña reconoció que está en una etapa de "formación", pero que no quería dejar "pasar la oportunidad". "Realmente he venido a Tokio con la idea de darlo todo, a no dejarme nada y a dar buen rendimiento. Todavía estoy en proceso de formación, pero si hay una oportunidad no la vamos a dejar pasar y aquí es ganar una medalla", expresó Cerezo.

La madrileña ha sido la primera de los cuatro representantes españoles en esta disciplina en debutar. "Estoy con muchas ganas y creo que es un buen cuadro, para mí, el mejor que me podía tocar", admitió la joven. Por su parte, el español Adrián Vicente, que había caído en cuartos de final frente al frente al número uno mundial Jun Jang (24-19), también se quedó fuera de la repesca debido a la derrota del surcoreano en semifinales y confirmó su eliminación.

¿Te gusta este artículo? Compártelo
  • Banner noticia interna inferior idiscan
Comentarios

Sin comentarios

Nuevo comentario
Volver a inicio